Reuniones de la Junta Directiva y la Comisión Delegada de FESBA

General

Reuniones de la Junta Directiva y la Comisión Delegada de FESBA

Han tenido lugar este sábado y domingo días 21 y 22 de mayo, respectivamente.

Este ha sido un fin de semana de intenso trabajo para la Federación Española de Bádminton (FESBA), ya que a las numerosas competiciones nacionales e internacionales que se han disputado con presencia de deportistas españoles hay que sumar la celebración de reuniones de la Junta Directiva y la Comisión delegada de FESBA. 

La reunión comenzó con la bienvenida y el informe del presidente, Andoni Azurmendi, y prosiguió con los informes y aprobaciones de la liquidación económica del ejercicio 2021, el presupuesto del ejercicio 2022 y la normativa de régimen interno de la temporada 2023.  También se presentaron los distintos informes de cada área de la Federación.

Además, en las reuniones se abordaron diversos asuntos de la  actualidad federativa, entre los que cabe destacar la aprobación para crear la categoría Sub23 del bádminton español. Esta medida se lleva a cabo con el fin de reducir el salto entre la categoría Sub19 y la Absoluta y favorecer la progresión de las promesas  de nuestro deporte antes de su incorporación al más alto nivel.

Otra cuestión que se trató fue la creación de una nueva categoría de la Liga Nacional de Clubes, por debajo de lo que actualmente se conoce como Primera Nacional B. Esto conlleva un cambio en la estructura de la Liga Nacional, ya que por debajo del TOP10 Iberdrola de División de Honor encontraremos tres categorías, una más de las que existen actualmente (Primera Nacional y Primera B). Las nuevas categorías serían: Primera Oro, Primera Plata y Primera Bronce. Este cambio persigue el objetivo de la Federación de aumentar el número de Clubes participantes en la Liga Nacional.

También se aprobó una actualización del Protocolo de Salud en Competición. Y es que, debido a la mejora de la la situación socio-sanitaria la Comisión Delegada de la Federación Española de Bádminton (FESBA) acordó dejar sin efecto la aplicación del protocolo COVID-19 en su momento establecido; si bien, facultó y encomendó al Área de Eventos y Competiciones de la FESBA para, si fuese preciso, determinar nuevamente su aplicación parcial o total en base a la evolución de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país y en los distintos territorios.

« Atrás