Carolina Marín, candidata al Premio Princesa de los Deportes 2022

General

Carolina Marín, candidata al Premio Princesa de los Deportes 2022

La onubense ha conquistado su sexto título europeo consecutivo tras 11 meses alejada de las pistas por una grave lesión.

El fallo del jurado se conocerá este miércoles 25 de mayo.

 

El reciente triunfo de Carolina Marín en el Campeonato de Europa de Bádminton Madrid 2022 no ha pasado inadvertido para el jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022, que la ha seleccionado como una de las candidatas al galardón. La onubense ha sido seleccionada junto a otros 24 deportistas, entre los que figuran la atleta Allyson Felix, la gimnasta Simone Biles y los motociclistas Valentino Rossi y Marc Márquez, según ha desvelado el presidente del jurado, el exatleta Abel Antón. El jurado emite su fallo este miércoles en Oviedo.

El jurado ha iniciado este martes las deliberaciones con un elenco de aspirantes "impresionante", según ha indicado Antón, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón.

Respecto a los aspirantes españoles, Abel Antón ha destacado la figura de Carolina Marín, que recientemente se ha proclamado campeona de Europa de bádminton tras 11 meses apartada de las pistas por una grave lesión, lo que "engrandece" el premio.

📰 Carolina Marin, VI de Europa, hace inolvidable el Campeonato de Europa de Madrid 2022.

Además, en la relación de aspirantes se encuentra el piloto Marc Márquez, al que se ha referido como una "institución" en el ámbito de las motos, junto a la "referencia" de Ángel Nieto.

Entre las demás candidaturas, ha destacado las de las estadounidenses Allyson Felix, atleta especialista en las carreras de velocidad y de relevos, y la gimnasta Simone Biles, la más laureada de todos los tiempos tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Para el soriano, una de las "grandes favoritas" y la que cuenta con su preferencia es Allyson Felix, la atleta más laureada de todos los tiempos, siete veces campeona olímpica y trece veces campeona mundial, a lo que une "el componente humano de una mujer que se quedó embarazada y a la que le retiraron todos los patrocinios en su momento".

Tras analizar las veinticuatro candidaturas que concurren en esta edición, Abel Antón ha apuntado el carácter internacional del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que en 2022 cuenta entre sus aspirantes con un buen número de opciones extranjeras, todas ellas con "muchas posibilidades porque son unos fenómenos".

El ganador que se anunciará este miércoles a mediodía tomará el relevo de la nadadora Teresa Perales, la paralímpica más laureada de la historia, ganadora de 27 medallas en cinco juegos, que el año pasado fue distinguida con este galardón.

El jurado encargado de elegir el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 está integrado, además de por el exatleta Abel Antón, como presidente, y la exregatista Theresa Zabell Lucas como secretaria, por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, y el exseleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, entre otros.

Completan la relación de miembros de jurado personalidades del ámbito de la comunicación, además de la alpinista Edurne Pasabán y el campeón paralímpico Alberto Suárez Laso mientras que han causado baja el director del Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, y Albert Sáez. 

« Atrás