Ignacio Fernández planta cara a los mejores del mundo en el Internacional de Dubai de Parabádminton

Parabádminton

Ignacio Fernández planta cara a los mejores del mundo en el Internacional de Dubai de Parabádminton

El gallego se midió al número 2 del mundo y bronce paralímpico en Tokio 2020, entre otros.

 

Ignacio Fernández sigue acumulando experiencia internacional al tiempo que pone el toque español en el 4th Fazza Dubai Para Badminton International 2022. Tras participar en el Internacional de Bahrein junto a otros cinco representantes de la selección española, el gallego ha completado su segunda semana consecutiva de competición en Dubai, donde ha plantado cara a las mejores raquetas del mundo, como el número 2 del ranking mundial y bronce paralímpico en Tokio 2020, el hongkonés Chan Ho Yuen.

Fernández, medallista en el Internacional de Vitoria, continúa progresando en distintas pruebas, ya que en Dubai ha competido tanto en la competición individual de la clase WH2 como en la de dobles masculino, formando pareja con el indio Shashank Kumar.

En la modalidad individual Fernández quedó emparejado con Chan y con el indonesio Agus Budi Utomno, dos rivales de máximo nivel que no dieron tregua al español. En el primer partido, el gallego cedió por 9-21 y 10-21, mientras que en el segundo cayó por 11-21 y 8-21, por lo que no logró avanzar a la fase eliminatoria.

El grupo de la prueba de dobles también fue tremendamente exigente. Y es que Fernández y Kumar tuvieron que medirse a los coreanis Choi Jungman y Kim Jung Jun y a los tailandeses Kornpeekanok Chatchai y Aphichat Sumpradit. Ambos encuentros se resolvieron con resultado adverso para la dupla hispano-india, ya que los coreanos se impusieron por 21-14 y 21-11 y los tailendeses, por 21-14 y 21-14.

.

➕ Más sobre el 4th Fazza Dubai Para Badminton International 2022.

 

 

 

 

« Atrás