El bádminton español arranca con fuerza el Iberdrola Spanish Junior International de Gandía

Eventos

El bádminton español arranca con fuerza el Iberdrola Spanish Junior International de Gandía

La competición se engloba en las pruebas del circuito de la Confederación Europea de Badminton (BEC) y la Federación Mundial de Bádminton (BWF), ya que está catalogada como un Junior International Series.

La nutrida participación nacional cuenta con más de 60 participantes, incluidos los componentes de la selección española Junior.

Tres de las cinco pistas de la competición se pueden seguir en directo.

Gandía es la capital mundial del bádminton base, ya que reúne a las principales promesas en el  Iberdrola Spanish Junior International. La competición se disputa del 27 al 29 de mayo en el polideportivo municipal de la ciudad valenciana y se engloba en las pruebas del circuito de la Confederación Europea de Badminton (BEC) y la Federación Mundial de Bádminton (BWF), ya que está catalogada como un Junior International Series, puntuable para el ranking europeo y mundial de la categoría Junior (U19).

📋 Horarios y resultados, en directo.

De los más de 150 participantes cabe destacar la nutrida representación española. Y es que a los 15 deportistas convocados por la selección nacional Sub19, comandada por el seleccionador nacional Ernesto García y el técnifo Rafa Vázquez, hay que sumar varia decenas de deportistas españoles provenientes de Centros de Tecnificación y Clubes de nuestro territorio. En definitiva, lo mejor de la cantera española se dará cita en tierras valencianas para medir sus fuerzas a las promesas internacionales en busca de las

También cabe resaltar la presencia de la selección portuguesa y delegaciones de Noruega, Austria, Suiza, Alemania, Eslovenia, Dinamarca, Inglaterra y Bélgica, junto con una delegación de Perú y de India.

La competición está impulsada por Iberdrola, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Gandía y bajo la organización de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Bádminton.

Gran comienzo de España

Este viernes se han disputado la inmensa mayoría de los duelos de treintaidosavos y dieciseisavos, el viernes se completan los octavos de final y los cuartos de final y ya el domingo se disputan las semifinales y las finales. El bádminton español ha arrancado con fuerza en el Iberdrola Spanish Junior International de Gandía, donde, tras la primera jornada, ya hay 27 españoles en octavos de final de las pruebas individuales masculina y femenina y de dobles por género. Además, hay 20 parejas de dobles mixto que este sábado lucharán por meterse en octavos.

Cabe recorrdar que tres de las cinco pistas se pueden seguir en streamming a través del canal youtube de la Badminton de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

« Atrás