Ania Setién y Paula López caen en octavos del Austrian Open

Alta Competición

Ania Setién y Paula López caen en octavos del Austrian Open

El dobles femenino era la única prueba en la que el bádminton español seguía contando con representación.

 

Los pronósticos se cumplieron y el dobles femenino formado por Ania Setién y Paula López no pudo avanzar a cuartos de final del Austrian Open. El tándem español plantó cara a las indonesias Meilysa Trias Puspita Sari y Rachel Allessya Rose, quienes sentenciaron el choque en dos sets (21-12 y 21-15).

La eliminación del dobles femenino pone fin a la participación española en Graz. Seis españoles viajaron a tierras austriacas, pero sólo el tándem formado por Setién y López logró hacerse un hueco en los octavos de final. La dupla española comenzó su andadura con una trabajada victoria ante las inglesas Annie Lado y Estelle van Leeuwen, pues remontaron para avanzar en Graz (14-21, 21-13 y 21-14), pero sucumbió en la siguiente ronda.

El resto de participantes nacionales no tuvieron suerte. El único representante en el cuadro final masculino, Carlos Piris, se quedó a un paso de remontar al jugador de Sri Lanka Niluka Karunaratne y cedió por (21-19, 17-21 y 21-15). No hubo participación española en el cuadro final individual femenino, tras la eliminación de Ania Setién en la previa a manos de la volantista de China Taipei Lin Ying Chun (21-11 y 21-14).

En las pruebas de dobles, Carlos Piris y Joan Monroy cedieron en primera ronda ante los escoceses (21-10 y 21-7), mientras que Ernesto Baschwitz y Álvaro Leal cayeron por 21-10 y 21-16 ante la dupla de China Taipei compuesta por Chiu Hsiang Chieh y Yang Ming-Tse. Tampoco hubo suerte en el dobles mixto, pues Álvaro Leal y Paula López se vieron superados por el tándem escocés de Jack MacGregor y  Sarah Sidebottom.

Resultados del Austrian Open 2022.

« Atrás