Sin suerte para los españoles en el Italian International 2022

Alta Competición

Sin suerte para los españoles en el Italian International 2022

El sorteo fue caprichoso con los deportistas nacionales, que cayeron en primera ronda.

 

Este no ha sido el mejor fin de semana para los volantistas españoles que han competido en el Italian International 2022. El sorteo fue caprichoso, pues les emparejó con rivales de mucho nivel, y la fortuna tampoco les ha acompañado en la pista. 

Pablo Abián y Kike Peñalver fueron los primeros españoles en entrar en escena en el cuadro final. El aragonés se enfrentaba al siempre complicado Kim Bruun y comenzó mandando en el partido al imponerse por 21-14. No obstante, el danés logró reaccionar para remontar en dos ajustadísimos sets (19-21 y 19-21) tras más de una hora de batalla. 

Guion similar se  vio en el patido de Peñalver contra el exigente jugador de China Taipei Lu Chia Hung. El toledano no permitió que Lu abriera grandes distancias y se mantuvo en todo momento con opciones de llevarse la victoria, pero, en ambos sets, el mayor aciérto del asiatico en los momentos clave decantó la balanza de su lado (20-22 y 19-21). 

Tampoco pudo ser en los dobles

España contraba con tres parejas en liza, la masculina de Joan Monroy - Carlos Piris y  las femeninas de Nerea Ivorra - Claudia Leal y Paula López - Elena Lorenzo, pero ninguna de ellas tuvo suerte en su debut en Milán. 

Monroy y piris no pudieron hacer frente a los coreanos Yong Jin y Na Sung Seung (21-113 y 21-10 en 30 minutos), al igual que  Leal e Ivorra ante las hongkonesas Yeung Nga Ting y Yeung Pui Lam (21-8 y 21-15 en 25 minutos) y López y Lorenzo ante Chloe Birch y Jessica Pugh (21-12 y 21-18 en 27 minutos).

Resultados del Italian International 2022.

Estos resultados no empañan el duro trabajo que se lleva a cabo con el objetivo de seguir creciendo a nivel internacional, algo que los propios deportistas a buen seguro demostrarán en las próximas citas del calendario

Representación arbitral

España también está presente en el equipo arbitral el Italian International. Y es que cuatro españoles están formando parte del grupo de jueces de línea que participaron en Milán: Vicenç Buesa, Sheila Domínguez y Gala Molina, de Cataluña, y Daria Szafoni, de Murcia.

« Atrás