Convocatoria para la Concentración Nacional del Se Busca Campeón 2022

Tecnificación

Convocatoria para la Concentración Nacional del Se Busca Campeón 2022

Ya se conoce a los deportistas seleccionados que se concentrarán en Santander del 26 al 30 de junio.

 

Ya se conoce la lista de deportistas convocados para la Concentración Nacional del Se Busca Campeón 2022. El SBC es el reconocido proyecto de la Federación Española de Badminton (FESBA) para la captación de talentos, un programa que sigue transformándose con la intención clara de ser el programa de desarrollo de la tecnificación de nuestro deporte.

La lista de deportistas convocados la forman 36 jóvenes valores del bádminton español que han mostrado sus progresos durante la temporada. A estos jugadores se unen 32 técnicos de coordinadores territoriales y entrenadores.

Listado de deportistas convocados para la Concentración Nacional SBC 2022.

La XVIII Concentración Nacional SBC 2022 se celebrará del 26 al 30 de junio en Santander, tras la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, a las órdenes del seleccionador nacional y director del SBC, Ernesto García, el director de Formación y Desarrollo y coordinador del SBC, Fran Casermeiro, y el director deportivo Arturo Ruiz.

Listado de técnicos convocados para la Concentración Nacional SBC 2022.

Con respecto a ediciones anteriores, el cambio formativo más importante en el SBC 2022 es el programa de mentorías, por el que cada Comunidad Autónoma puede elegir un mentor para que forme a los técnicos de su comunidad. El objetivo es que la Federación ofrezca formación a esos mentores y que éstos sean los que irradien la formación hacia sus distintos clubes. 

Más información sobre la Concentración Nacional SBC 2022.

 

Un prestigioso y ambicioso proyecto

‘Se Busca Campeón’ (SBC) es el ambicioso proyecto de captación de talento deportivo con el que la FESBA reafirma su apuesta por la tecnificación de jugadores en edades tempranas, así como de los entrenadores. Cabe recordar que el SBC supuso el comienzo de la brillante trayectoria en el bádminton de Carolina Marín, cuando la actual campeona olímpica y tricampeona del mundo tan solo tenía 12 años.

Esta edición la tecnificación de deportistas se complementa con un ambicioso plan de formación de entrenadores, mediante la realización de diversas acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada.

Más información sobre el SBC 2022.

« Atrás