El bádminton español confirma sus progresos en dobles en el Internacional de Lituania

Alta Competición

El bádminton español confirma sus progresos en dobles en el Internacional de Lituania

Las parejas de mixtos caen en cuartos de final plantando cara a sus rivales en la misma semana en la que han desarrollado trabajo específico en el CAR de Madrid.

 

El bádminton español termina con buenas sensaciones su participación en el Internacional de Lituania disputado en Panevezys. Allí las dos parejas mixtas españolas han alcanzado los cuartos de final, ronda en la que han caído plantando cara a sus rivales. Estos resultados se producen solo unos días después de las sesiones de trabajo específico que los dobles mixtos han desarrollado en el CAR de Madrid como continuación al proyecto de dobles impulsado por la direccion deportiva de la Federación.

A un paso de las semifinales

Las parejas formadas por Ania Setién - Joan Monroy y Paula López - Álvaro Leal han firmado una gran actuación en Lituania. Especalmente los primeros, que se abrieron paso desde la fase previa. Es más, sólo los franceses Anna Tatranova y Enogat Roy han sido capaces de derrotar a Setién y Monroy, en un apasionante duelo de cuartos de final. Los españoles cayeron en el primer set (13-21) pero reaccionaron en el segundo (21-18) y se quedaron a un paso de remontar el partido en la tercera manga (15-21).

Por otra parte, López y Leal se han visto frenados por el tándem hongkonés formado por Lui Chun Wai y Fu Chi Yan. La dupla española estuvo a punto de llevarse el primer set (22-24) y pese al duro golpe no bajó los brazos. Es más, el segundo juego también pudo caer de cualquier lado, pues terminó con un ajustado 21-18 para los asiáticos.

Así ha quedado el cuadro de dobles mixtos del Internacional de Lituania.

Los dobles masculinos caen en octavos

Los mundialistas Joan Monroy y Carlos Piris partían como primeros favoritos en el cuadro de dobles, pero no han podido brillar en Panevezys al caer en segunda ronda ante los franceses Mael Cattoen y Lucas Renoir. Los españoles firmaron un buen debut ante los suecos Jesper Borgstedt y Oscar Reuterhall, pero no pudieron confirmar sus buenas sensaciones en el duelo de octavos de final (21-14 y 21-9).

La suerte tampoco ha sonreído a Álvaro Leal y Ernesto Baschwitz, quienes también han caído en octavos ante una pareja francesa. Los españoles lograron un solvente triunfo en primera ronda ante los ucranianos Volodymyr Koluzaiev y Nikita Yeromenko (21-12 y 21-10). No obstante, en su siguiente partido no han podido con con los galos Nicolas Hoareau y Aymeric Tores (21-12 y 21-13). 

Así ha quedado el cuadro de dobles masculino del Internacional de Lituania.

Sin suerte en los individuales

El bádminton español no ha podido mostrar su potencial en los cuadros individuales, ya que los cuatro representantes nacionales han caído en primera ronda. Eso sí, cabe destacar la actuación de Álvaro Leal, quien firmó tres victorias de mérito en la fase previa para abrirse paso hasta el cuadro final. 

Así ha quedado el cuadro individual masculino del Internacional de Lituania.

Así ha quedado el cuadro individual femenino del Internacional de Lituania.

« Atrás