Paco Motero cierra su participación en Canadá con un trabajado duelo de mixtos

Parabádminton

Paco Motero cierra su participación en Canadá con un trabajado duelo de mixtos

El andaluz sigue ampliando su experiencia internacional ccontra las mejores raquetas del mundo en este torneo de nivel 1.

Foto: @BadmintonPhoto

 

Francisco Motero es el nombre propio del parabádminton español en Ottawa, sede del Internacinal que se desarrolla desde el miércoles hasta el domingo. Se trata de un torneo de nivel 1, el máximo nivel, por lo que el andaluz se está midiendo a las mejores raquetas del planeta, como el japonés Hiroshi Murayama, número 5 del ranking y segundo cabeza de serie en el torneo.

En Ottawa el representante de la selección nacional, que ha viajado junto al técnico José Antonio Figuereo, compite tanto en la prueba individual como en la de dobles mixto. En la competición individual Motero quedó encuadrado en el Grupo B de la clase WH1, con el mencionado Murayama, con el francés David Toupe y con el coreano Jeong Jaegun. 

El deportista onubense plantó cara a sus rivales pero se quedó a las puertas de conseguir una victoria. En cualquier caso, continúa ampliando su experiencia internacional en tierras canadienses, tras haber competido hace solo unas semanas en otro internacional en Bahrein.

A un paso de la remontada en mixtos

En la prueba de dobles mixtos, el andaluz firmó un buen partido junto a su compañera belga Man-Kei To. Y es que juntos plantaron cara al tándem formado por el italiano Yuri Ferrigno y la peruana Pilar Jauregui en las semifinales de esta prueba de exhibición. El primer set fue para Ferrigno y Jauregui por un ajustado 21-19, pero Motero y su compañera no bajaron los brazos y se llevaron el segundo por 21-19. Ya en el tercero el tándem italoperuano se impuso por 21-12.

Más allá de los resultados, Motero se siente contento con las sensaciones en pista y  motivado por seguir progresando en un torneo reservado únicamente a los 12 mejores deportistas de cada categoría.

Más información sobre el Internacional de Canadá de Parabádminton.

« Atrás