Jornada de AirBadminton y mucho más, en la clausura del curso 2021-22 del programa 'Bádminton sin barreras'

Desarrollo

Jornada de AirBadminton y mucho más, en la clausura del curso 2021-22 del programa 'Bádminton sin barreras'

Se celebra este martes en Moguer de la mano de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Excma. Diputación de Huelva, la Fundación Atlantic Copper, el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, Laureus y Fundación La Caixa.

La iniciativa de la Federación Andaluza de Bádminton ya reunió a más de 200 participantes en Huelva hace unas semanas.

 

Este martes 14 de junio el municipio onubense de Moguer acoge una cita muy especial con la clausura del curso 2021-22 del proyecto Bádminton Sin Barreras. Se realizará un evento de Air Bádminton en el que participarán nuestros usuarios del BSB y los usuarios de las distintas asociaciones que se han unido a esta cita tan importante.

Estas jornadas de Airbádminton organizadas por la Federación Andaluza de Bádminton y el Excmo. Ayuntamiento de Moguer tendrán lugar más concretamente en el Paraje de Montemayor, desde las 10h del 14 de junio hasta las 17h. El evento, patrocinado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Excma. Diputación de Huelva, la Fundación Atlantic Copper, el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, Laureus y Fundación La Caixa tiene un doble objetivo, por un lado, velar por el medio ambiente, y por otro, por la inclusión social en el deporte, de ahí el lema de estas jornadas “Todos unidos por el medio ambiente y la inclusión social en el deporte”.

Aspapronias, Avadi, Ansares, Cristal Roto y Abriendo Puertas son las asociaciones que se suman a esta actividad. Comenzando con Aspapronias (asociación dedicada a contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual), contará con un total de 34 usuarios, Avadi (Asociación dedicada a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o con Síndrome de Down) lo hará con un total de 18, Ansares (asociación que trabaja por la mejora en la calidad de vida en personas con TEA ) con 10 y por último, Abriendo Puertas (asociación que ofrece acompañamiento a lo largo del ciclo vital de personas con discapacidad intelectual) con 18.

La acción previa a esta de Moguer se celebró en Huelva y reunió a más de 200 participantes y 25 asociaciones. También asistieron depotistas de la talla de los campeones nacionales de bádminton y parabádminton Cristina Teruel y Francisco Motero, además de autoridades como el alcalde de Huelva Gabriel Cruz y la concejala de deportes María Teresa Flores.

 

 

« Atrás