España ya conoce a sus rivales para la fase de clasificación del Campeonato de Europa Mixto por Equipos

Alta Competición

España ya conoce a sus rivales para la fase de clasificación del Campeonato de Europa Mixto por Equipos

Ha quedado encuadrada en el subgrupo 1 del Grupo 3, donde se enfrentará a Suiza e Islandia.

En caso de ser primera, se jugará el billete para la fase final ante el primer clasificado del subgrupo 2.

 

El bádminton español ya conoce el camino que debe recorrer para lograr el billete para el Campeonato de Europa Mixto por Equipos, tras el sorteo de la fase de clasificación realizado en la sede de Badminton Europe. En dicho sorteo España, que partía como cabeza de serie, ha quedado encuadrada en el Subgrupo 1 del Grupo 3, donde se enfrentará a Suiza e Islandia. En caso de ser primera de este subgrupo, se jugará el pase para la fase final ante el primer clasificado del Subgrupo 2, que está compuesto por Ucrania, Groenlandia y Hungría.

La fase de clasificación para el Campeonato de Europa Mixto por Equipos se disputa del 15 al 18 de diciembre y la selección española la afrontará con el objetivo de quedar primera del Grupo 3, lo que metería al bádminton español en la fase final que únicamente está reservada a los ocho mejores equipos del continente. El combinado nacional lo formarán cuatro jugadores y cuatro jugadoras cuya identidad se anunciará próximamente.

Suiza es el rival más fuerte del subgrupo, en base al ranking mundial de sus deportistas. No obstante, siguiendo este mismo criterio, el equipo español debe ser superior, especialmente en el apartado de dobles. Por otra parte, Ucrania parte como el rival a batir en la hipotética 'final' por la clasificación, dada su fortaleza principalmente en lo que a su sección femenina se refiere.

Cabe destacar la importancia de los partidos de dobles, ya que que en cada encuentro se disputan dos partidos individuales y tres de dobles. Es por ello que la competición se presenta como una gran oportunidad para que el bádminton español siga exponiendo la evolución del proyecto de dobles iniciado con esta legislatura. 

Revive el sorteo de los grupos en la plataforma de Badminton Europe TV.

« Atrás