El bádminton español suma tres nuevas medallas en el Bulgarian Junior Open

Alta Competición

El bádminton español suma tres nuevas medallas en el Bulgarian Junior Open

Alcanzamos las semifinales en individual femenino, dobles masculino y dobles mixto.

 

La cantera del bádminton español sigue mostrando su potencial en el circuito europeo junior, esta vez, en el Bulgarian Junior Open. Lucía Rodríguez, Rubén García y Dani Franco han brillado con luz propia, al alcanzar las semifinales en individual femenino, en dobles mixto y en dobles masculino, pero en estras tres pruebas terminaron cediendo ante jugadores japoneses de gran nivel.

Lucía Rodríguez partía como la primera favorita en individual y firmó buenos encuentros, pero chocó en semifinales con la campeona del reciente Croatian Junior Open, la potente jugadora japonesa Hina Akechi (21-9 y 21-15). A un paso de las semifinales se quedó Nikol Carulla, quien también cedió contra otra jugadora japonesa, Sora Ishioka (21-16 y 21-6). Peor suerte tuvo la vigente campeona nacional Cristina Teruel, que cayó peleando en primera ronda ante la galesa Saffron Morris (23-21 y 21-16).

Así queda el cuadro de individual femenino.

El bádminton español también brilló en los dobles, especialmente en el mixto gracias a Lucía Rodríguez y Rubén García. El tándem formado por la gallega y el andaluz se plantó en semifinales con partidos de mucho mérito, pero también vieron frenada su progresión en un ajustadísimo partido ante los japoneses Daigo Tanioka y Maya Taguchi, campeones del Croatian Junior Open (21-15, 20-22 y 21-16). En este cuadro también jugaron Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, que perdieron en cuartos de final ante la dupla neerlandesa Noah Haase y Kirsten de Wit.

Así queda el cuadro de dobles mixto.

También hubo acento español en las semifinales de dobles masculino, donde Rubén García y Dani Franco se quedaron a un paso de meterse en la final. Y es que la pareja andaluza se abrió paso en el cuadro pero cedieron ante los japoneses Koya Iwano y Shunya Ota (21-16 y 21-7). El otro tándem español, formado por Ricardo Rettig y Rodrigo Sanjurjo, cayó en octavos de final ante la dupla de Singapur de Ge Joo Jie y  Johann Prajogo (21-7 y 21-16).

Así queda el cuadro de dobles masculino.

Por otro lado, la suerte no estuvo del lado de los españoles en dobles femenino, donde Carulla y Rodríguez perdieron in extremis ante las alemanas Amelie Lehmann y Antonia Schaller (11-21, 22-20 y 21-19). Tampoco fueron bien las cosas en el individual masculino, prueba en la que Dani Franco y Rodrigo Sanjurjo fueron los jugadores más destacados al llegar a octavos.

Así queda el cuadro de individual masculino.

Así queda el cuadro de dobles femenino.

« Atrás