Rinconada sigue los pasos del IES La Orden hacia los cuartos de final de la Copa de Europa de Clubes

Alta Competición

Rinconada sigue los pasos del IES La Orden hacia los cuartos de final de la Copa de Europa de Clubes

El conjunto sevillano se impone con autoridad en el partido clave ante el Che Lagoense portugués.

El club onubense cae ante el Hubal Bialystok y avanza como segundo de grupo.

La competición puede seguirse en directo a través de Badminton Europe TV.

Horarios y resultados de la Copa de Europa de Clubes.

 

Objetivo cumplido. Los dos equipos españoles confirman su presencia en los cuartos de final de la Copa de Europa de Clubes tras la tercera y última jornada de la fase de grupos. En ella, el CB Rinconada superó con autoridad al Che Laoense en el duelo clave para asegurarse el segundo puesto del grupo, mientras que el Recreativo IES La Orden, que ya tenía garantizado el billete para cuartos, no pudo con el Hubal Bialystok y también avanza como segundo.

📸 GALERÍA | Las imágenes de los españoles en la Copa de Europa de Clubes 2022.

 

El CB Rinconada se crece en el duelo decisivo

Los pupilos de Antonio Molina entraron bien al partido, pues primero la victoria de Rory Easton y Laura Molina en dos sets ante Bernardo Atilano y Mariana Alfonso (21-19, 21-8) y Nerea Ivorra ante Madalena Fortunato más tarde (21-13, 21-11) ponían bien pronto de cara el encuentro haciendo falta solo un punto más para cerrar la victoria y el pase a los cuartos de final.

Los portugueses despertaron en el siguiente partido, pues Carlos Piris, a pesar de ganar el primer set, el portugués Bernardo Atilano remontaba para poner el primer punto para los suyos (21-16, 17-21, 16-21). Finalmente, fueron Nerea Ivorra y Laura Molina las encargadas de sellar el pase a cuartos gracias a su victoria en dos sets en el dobles femenino ante Mariana Alfonso y Madalena Fortunato (21-15, 21-18), para alegría de la parroquia rinconera.

Finalmente, Rory Easton y Jaume Pérez pusieron el broche al partido de los de San José de La Rinconada gracias a su victoria en dos sets ante Bruno Carvalho y Daniel Mendes (21-18, 21-12) dejando el marcador final en 4-1 para el conjunto rinconero.

El Recreativo IES La Orden no puede con el Hubal Bialystok

El conjunto dirigido por Paco Ojeda no pudo dar continuidad a los buenos resultados cosechados en las dos primeras jornadas, pues sufrieron un duro revés ante el potente equipo anfitrión del Hubal Bialystok (5-0), resultado que le relega a la segunda plaza del Grupo A.

Si ante los portugueses del Dos Prazeres y los noruegos del Frogner, no se notaron las bajas, contra los polacos fue diferente.  Lastrado por las ausencias de Pablo Abián -el mejor jugador español de todos los tiempos-, Víctor Martín y Belén Rodríguez, el combinado albiazul fue un juguete en manos de los locales, que liderados por Lucas Corveé y Mariya Mitsova, se apuntaron los tres dobles y los dos individuales.

En cualquier caso, el equipo albiazul hará borrón y cuenta nueva con vistas al duelo de cuartos de final, cruce en el que no hay rival fácil pero en el que a buen seguro lo dará todo por seguir adelante en una competición en la que ya sabe lo que es subir al podio.

 

LOS CUARTOS DE FINAL

La fase eliminatoria comienza este viernes a las 10:00h con rivales complicados para los equipos españoles. El Recreativo IES La Orden se enfrenta al BC Chambly Oise francés, equipo que ya dio cuenta del CB Rinconada en la segunda jornada de la fase de grupos. Es más, los galos solo han cedido un punto en lo que llevamos de competición, el del dobles mixto de la primera jorrnada, ante el ACD Che Lagoense portugués.

Por otra parte, el conjunto rinconero luchará por el pase a semifinales con el Suwalski KB Litpol - Malow polaco, equipo que ha logrado vencer dos de sus encuentros por 5-0 y que confirmó su pleno de victorias en la fase de grupos con un triunfo por 3-2 ante el BK 1973 Benátky Nad Jizerou checo.

📺 La competición puede seguirse en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Horarios y resultados de la Copa de Europa de Clubes.

 

« Atrás