El bádminton español reina en los Juegos Mediterráneos

Alta Competición

El bádminton español reina en los Juegos Mediterráneos

El bádminton español está de enhorabuena, tras conquistar cuatro de las seis medallas a las que optaba en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, donde además se vio una final íntegramente española en la prueba de individual masculino. El equipo nacional encabezado por el técnico Eduardo Herrero y compuesto por Pablo Abián, Kike Peñalver, Bea Corrales y Ania Setién ha vuelto a demostrar el talento que atesora y ha conquistado un oro y tres platas.

📸 GALERÍA | El bádminton español en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

El oro ha llegado de la mano de Pablo Abián, quien ha logrado revalidar el título que ya conquistó en los anteriores Juegos Mediterráneos, los de Tarragona 2018. El bilbilitano ha ido de menos a más en la competición y puso la guinda a su participación al superar a Kike Peñalver en una final 100% española. Obviamente, en este mismo duelo llegó otra de las medallas, la plata de Peñalver. 

Precisamente Abián y Peñalver los protagonistas de otra de las medallas que el bádminotn español ha logrado en tierras argelinas, pues se proclamaron subcampeones en la prueba de dobles masculino.

La cuarta medalla llevó el sello de Bea Corrales, quien completó una gran competición y revalidó la plata de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. La madrileña avanzó con paso firme hasta la final, duelo en el que se enfrentó a Neslihan Yigit en la reedición de la batalla por el oro de los anteriores Juegos Mediterráneos. Corrales plantó cara a la jugadora turca, que al igual que en Tarragona 2018 terminó imponiéndose a la española. En cualquier caso, gran papel de Bea Corrales para volver a subir a un podio internacional.

Cabe destacar que el equipo español también contó con la participación de Ania Setién, una de las promesas que este 2022 ha completado su primer año como integrante del grupo del CAR de Madrid. La suerte no sonrió a la donostiarra en el sorteo del cuadro, ya que quedó  emparejada precisamente con Yigit. Eso sí, jugó un gran partido y estuvo cerca de dar la sorpresa ante la gran favorita que, a la postre, terminó confirmándose como la campeona de la competición.

Setién también formó pareja con Corrales en la prueba de dobles. No obstante, un comienzo irregular ante las turcas Bengisu Ercetin y Nazlican Inci les hizo caer en primera ronda.

En cualquier caso, el bádminton español regresa con buenas sensaciones de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, pues ha conseguido cuatro de las 26 medallas que la delegación española ha sumado hasta la fecha... con el añadido de que Pablo Abián y Kike Peñalver protagonizaron una final íntegramente española en la prueba individual. Grandes hitos que mantienen la motivación de nuestros deportistas para encarar con la máxima ambición los retos que se aproximan este verano y también la próxima temporada.

Por último, no hay que olvidar que el bádminton español también estuvo representado en el equipo arbitral de la competición gracias a Antonio Cárdenas.  El andaluz, árbitro internacional que ha estado presente en grandes eventos del máximo nivel, como Campeonatos del Mundo, Europeos o incluso Juegos Paralímpicos, es una de las referencias dentro y fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello es que arbitró la final de dobles femenino y podría haber arbitrado alguna de las finales individuales, de no ser porque en ambas participaron deportistas españoles.

Desde la Federación Española de Bádminton queremos agradecer todo el trabajo realizado por el Comité Olímpico Español para que nuestros deportistas hayan podido llegar a lo más alto y, especialmente, a su presidente, Alejandro Blanco, y a la secretaria general, Victoria Cabezas, por haber apoyado a nuestros deportistas durante la competición, como volvió a verse en la jornada final.

« Atrás