Publicada la convocatoria de la selección española para el Campeonato de Europa Sub15 de Ibiza

Alta Competición

Publicada la convocatoria de la selección española para el Campeonato de Europa Sub15 de Ibiza

Se disputa del 21 al 24  de septiembre en el polideportivo Sa Blanca Dona.

 

Ibiza encadenará dos semanas de bádminton internacional en septiembre, que culminarán con la celebración del Campeonato de Europa Sub15. Y precisamente ya se conoce a los deportistas convocados para representar a España en este último campeonato, que se disputará del 21 al 24 de dicho mes.

El equipo nacional confeccionado por el seleccionador Ernesto García comprende a 12 deportistas de cinco Comunidades Autónomas. En esta competición, García estará acompañado por los técnicos Vicent Martínez y Roberto González.

Los deportistas españoles competirán en las cinco pruebas, con tres representantes en cada una de ellas. Por un lado, Yaidel Gi, Raúl Bergua, Gonzalo Isabal, María Luisa Jiménez,  Iziar Barcala y Sofía García competirán en las pruebas individuales.

Por otra parte, contaremos con nueve parejas en las pruebas de dobles: los masculinos son Raúl Bergua - Gonzalo Isabal, Yaidel Gil - Mario Rodríguez y Alex tur - Gabriel Cañellas; los femeninos son María Luisa Jiménez - Sofía García, Iziar Barcala - Paula Yedra y Carmen Carro - Ana Agua; y los mixtos son Mario Rodríguez - María Luisa Jiménez, Yaidel  Gil - Sofía García y Gonzalo Isabal - Carmen Carro. 

La cantera del bádminton español ha logrado brillar en los útlimos torneos internacionales disputados en España, como se vio en el baño de medallas del Iberdrola Spanish Junior International de Gandía o el Benalmadena Andalusian Spanish Open, donde nuestros deportistas estuvieron en 7 de los 10 podios del campeonato, logrando un  total de 14 medallas. El Internacional de Ibiza abre una nueva puerta para que la cantera del bádminton español destaque de nuevo en el panorama internacional.

Más información sobre el Campeonato de Europa Sub15 de Ibiza.

« Atrás