Doble podio español en el Internacional de Irlanda de Parabádminton: oro para Ignacio Fernández y bronce para Paco Motero

Parabádminton

Doble podio español en el Internacional de Irlanda de Parabádminton: oro para Ignacio Fernández y bronce para Paco Motero

Se han medido a las mejores raquetas del planeta en este torneo de nivel 1, el máximo nivel del parabádminton mundial.

España también ha contado con representación en el equipo arbitral.

📰 Seis españoles, clasificados para el Campeonato del Mundo de Parabádminton de Japón 2022.

 

El parabádminton español sigue creciendo y una nueva prueba de ello se ha visto en el Internacional de Irlanda de Parabádminton, torneo de nivel 1, es decir, el máximo nivel del panorama mundial. En este torneo España ha contado con el andaluz Ignacio Fernández y Paco Motero, quienes han conseguido subir al podio en la prueba de dobles mixtos: Fernández se ha colgado el oro y Motero, el bronce. Además, el torneo también ha tenido el acento español de Marina Rius de Rojas, quien ha ejercido de árbitro de pista.

 

 

Motero y Fernandez, que se encuentran entre los seis españoles clasificados para participar en el Campeonato del Mundo de Japón 2022, han competido de tú a tú con los mejores jugadores del mundo en las tres pruebas, formando pareja en el dobles masculino y uniéndose a Marilou Maurel y Henriett Koosz, respectivamente, en el dobles mixto. En esta última prueba ha sido en la que más han brillado, ya que el tándem Fernández-Koosz se ha colgado el oro al firmar un trabajadísimo pleno de victorias y el de Motero y Maruel ha sido tercero, por lo que se ha colgado el bronce.

📈 Así queda el grupo de dobles mixto WH1-WH2 del Internacional de Irlanda de Parabádminton.

Los españoles también firmaron buenas actuaciones en el dobles masculino, ya que firmaron una victoria de mérito ante el tándem del canadiense Mikhail Bilenki y el francés Thomas Jakobs.

📈 Así queda el grupo de dobles masculino WH1-WH2 del Internacional de Irlanda de Parabádminton.

A nivel individual la suerte no estuvo del lado de los españoles, pero sí se puede reseñar el tesón que mostraron al pelear con todo, lo que les permite seguir creciendo con vistas a los próximos torneos internacionales, entre los que destaca el Campeonato del Mundo de Japón.

📈 Así queda el grupo de individual WH1 del Internacional de Irlanda de Parabádminton.

📈 Así queda el grupo de individual WH2 del Internacional de Irlanda de Parabádminton.

« Atrás