Doble victoria en el debut del bádminton español en el EYOF 2022

Alta Competición

Doble victoria en el debut del bádminton español en el EYOF 2022

Se trata de la versión de los Juegos Europeos, la competición olímpica que coronará a los mejores juveniles europeos, que se disputa en Banska Bystrica hasta el 30 de julio.

Ramón Rovira debuta en la competición con dos victorias de mérito, mientras que Macarena Izquierdo no pudo comenzar con buen pie.

Se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

 

El bádminton español ya ha entrado en escena en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud, la competición olímpica que coronará a los mejores juveniles europeos que se disputa en Banska Bystrica hasta el 30 de julio, y lo ha hecho dejando un buen sabor de boca. 

📸GALERÍA | Las fotos del bádminton español en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud.

Cabe recordar que la delegación española está compuesta por un total de 87 deportistas que participarán en las modalidades de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación y tenis. El bádminton español, cuenta con dos representantes, Ramón Rovira y Macarena Izquierdo, quienes han viajado a Eslovaquia con el técnico Vicent Martínez.

En el caso del bádminton, en esta competición no se disputan las tradicionales pruebas de dobles por género: únicamente se disputan las dos modalidades de individuales y el dobles mixto. Es por ello que Rovira e Izquierdo competirán por separado y también formando tándem.

La competición de bádminton, que se puede ver en directo a través de la plataforma de Badminton Europe TV, arrancó este lunes con la fase de grupos de los individuales, mientras que los dobles se disputan en formato de eliminación a partir del jueves día 28. 

📋 Horarios y resultados de bádminton, en directo.

Por un lado, Rovira compite en el Grupo 3 junto al turco Aktas, el croata Pipunic y el noruego Aleksandrs Jakolevs. Por otro, Izquierdo compite en el Grupo 1 junto a la eslovaca Lea Kyselicova, la eslovena Anja Blazina y la sueca Sofia Strömvall.

Debut triunfal de Ramón Rovira

El joven volantista nacional ha firmado un gran estreno en tierras eslovacas, ya que en su primer partido ha logrado una trabajada victoria ante el turco Bugra Aktas (23-21 y 21-19). Rovira ha puesto la guinda a su gran jornada inaugural al derrotar al croata Roko Pipunic, tercer cabeza de serie del torneo, por 21-15 y 21-15.

📈 Estadísticas del partido de Rovira contra Aktas.

📈 Estadísticas del partido de Rovira contra Pipunic.

📋 Así está la clasificación en el grupo de Ramón Rovira.

 

Duro estreno para Macarena Izquierdo

La suerte no ha acompañado de igual manera a la volantista nacional, que ha caído en su debut ante la eslovena Anja Blazina (10-21 y 7-21). La española tampoco pudo resarcirse en su segundo encuentro de la jornada inaugural, al ceder ante la sueca Strömvall por 13-21 y 10-21.

📈 Estadísticas del partido de Izquierdo contra Blazina.

📈 Estadísticas del partido de Izquierdo contra Strömvall.

📋 Así está la clasificación en el grupo de Macarena Izquierdo.

 

 

« Atrás