El dobles mixto de Ramón Rovira y Macarena Izquierdo cae en el EYOF ante la potente pareja sueca

Alta Competición

El dobles mixto de Ramón Rovira y Macarena Izquierdo cae en el EYOF ante la potente pareja sueca

El tándem español no pudo dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas durante el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

El bádminton español se despide del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se disputa en Banska Bystrica (Eslovaquia), tras ceder en octavos de final de la prueba de dobles mixto. El tándem dirigido por el técnico español Vicent Martínez y formado por Ramón Rovira y Macarena Izquierdo no pudo con la potente pareja sueca de Romeo Makboul y Sofia Strömvall, una de las favoritas al título, y queda eliminado en octavos de final.

📸GALERÍA | El bádminton español en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud.

Los españoles buscaban el pase a cuartos de final conscientes de la dficultad que conllevaba enfrentarse a la dupla escandinava y pelearon con todo para tratar de dar la sorpresa. No obstante, Makboul y Strömvall demostraron por qué son unos de los candidatos al título e impusieron su ley al vencer por 21-14 y 21-15.

📈 Estadísticas del partido.

En cualquier caso, el sabor de boca que deja la competición es positivo, pues muestra la progresión de la cantera del bádminton español. No hay que olvidar que en la prueba individual masculina Rovira superó la fase de grupos como primero tras ganar sus tres partidos y que una de esas victorias fue contra el tercer cabeza de serie del torneo. Macarena Izquierdo, por su parte, no comenzó con buen pie, pero reaccionó y firmó un triunfo de mérito sobre la eslovaca Lea Kyselicova


 

« Atrás