Finaliza la concentración de los mejores jugadores jóvenes europeos en el BEC World Class Junior Camp 2022

General

Finaliza la concentración de los mejores jugadores jóvenes europeos en el BEC World Class Junior Camp 2022

36 de los jugadores juveniles más prometedores de Europa trabajaron juntos en Vejen, Dinamarca, realizando sesiones de tecnificación de alto nivel.

 

El bámdinton español no ha faltado al BEC World Class Junior Camp, concentración liderada por Badminton Europe que ha reunido a los 19 jugadores y 17 jugadoras más prometedores del continente. Los jóvenes deportistas han estado dirigidos por un cuerpo técnico de clase mundial, con José Antonio Crespo como una de las referencias.

Además, cinco deportistas representaron al bádminton español: Lucía Rodríguez, Nikol Carulla, Elena Payá, Rodrigo Sanjurjo y Dani Franco.

La temática general del campamento fue trabajar la "mentalidad de alto rendimiento, dentro y fuera de la pista" y se desarrolló tanto con sesiones teóricas como prácticas. En la pista, la atención se centró en cómo obtener un entrenamiento de calidad. Se desafió a los jugadores sobre lo que podían hacer ellos mismos y cómo podían ayudar a sus compañeros a aumentar los estándares en el entrenamiento. Fuera de la pista, se puso el foco en la recuperación y los jugadores tuvieron que prestar especial atención a sus rutinas de sueño.

El campamento de entrenamiento de 9 días con 2-3 sesiones de entrenamiento diarias fue realmente desafiante para los jugadores, y fue especialmente interesante seguir el comportamiento de los deportistas en los últimos días, cuando el cansancio comenzó a aparecer.

"Los jugadores trabajaron muy duro durante todo el campamento. Fue genial ver cómo se apoyaron mutuamente durante la capacitación con un enfoque especial en ser alimentadores de clase mundial y dar retroalimentación. Los jugadores siguieron los numerosos consejos sobre cómo mejorar su rendimiento diario en el entrenamiento, y también fuera de la cancha. A pesar de que se cansaron, hicieron todo lo posible para ser de clase mundial durante todo el campamento. Pero una cosa es poder hacerlo en un campamento como este, y otra es implementar el comportamiento de clase mundial en su vida cotidiana en casa. Si logran hacerlo, estoy seguro de que veremos a algunos de estos jugadores competir al más alto nivel en el futuro", afirmó el entrenador en jefe Anu Nieminen.

Los jugadores también sintieron el ambiente especial en el campamento. A pesar de que los entrenadores cuestionaron su mentalidad de alto rendimiento tanto dentro como fuera de la cancha, siempre se hizo de manera constructiva.

El campamento RSL BEC World Class Junior es parte del programa World Class de Badminton Europe. El plan es impartir este campamento cada año par para los medallistas del Campeonato de Europa Su17 del año anterior. En años impares, se invitará a los medallistas de los Campeonatos Europeos Juveniles del año anterior a un campo de entrenamiento de 2 semanas en Asia.

 

« Atrás