España debuta con un trabajado triunfo en el Campeonato de Europa Junior

Alta Competición

España debuta con un trabajado triunfo en el Campeonato de Europa Junior

El equipo nacional se estrena en la prueba por equipos imponiéndose a Italia por 3-2 tras una dura batalla de más de 3 horas.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

En la segunda jornada España se enfrenta a Israel, este viernes desde las 10:00h.

 

España ha debutado con buen pie en la competición por equipos del Campeonato de Europa Junior, al firmar un trabajado triunfo ante Italia (3-2). España se hizo fuerte en los individuales, pero el encuentro se complicó y no se decidió hasta el partido de dobles mixto que tuvo a Rubén García y Lucía Rodríguez como protagonistas.

Cabe recordar que los Campeonatos de Europa Junior comprenden la competición por equipos (del 18 al 22 de agosto) y la individual (del 22 al 27 de agosto).

 

 

El estreno de la selección española no pudo comenzar mejor. El combinado que dirige Ernesto García con Rafa Vázquez y Salva Franco tomó la delantera gracias a los duelos individuales. Y es que Daniel Franco y Lucía Rodríguez superaron a Alessandro Gozzini y Gianna Stiglich, respectivamente, en dos duros encuentros que se decidieron en tres sets. El granadino dominó el primer set 21-13, pero Gozzini le sorprendió en el segundo (6-21). Eso sí, Franco reaccionó y tiró de garra para frenar la remontada del italiano al imponerse en el juego definitivo por 21-19. Más complicado lo tuvo Lucía Rodríguez, que tuvo que remontar a Stiglich. Y es que la italiana comenzó mandando (11-21). No obstante, la gallega no tardó en tomas las riedas del encuentro y mostró su gran nivel volteando el marcador (21-9 y 21-16).

📈 Estadísticas del partido de Dani Franco.

📈 Estadísticas del partido de Lucía Rodríguez.

Llegaba la hora de los dobles con el equipo español a un punto de sellar su victoria. Pero esta confirmación se hizo de rogar, ya que los dobles por género cayeron del lado italiano. En primer lugar, Alessandro Gozzini y Luca Zhou superaron a Rodrigo Sanjurjo y Rubén García en dos igualados sets, y eso que los españoles se quedaron a un paso de llevar el encuentro a la tercera manga (21-16 y 23-21). Guion similar se vio en el dobles femenino, en el que Ana Caballero y Nikol Carulla cayeron combatiendo ante Emma Piccinin y Gianna Stiglich (21-13 y 21-18).

📈 Estadísticas del partido de dobles masculino.

📈 Estadísticas del partido de dobles femenino.

Todo quedaba en manos del dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez... y los españoles no fallaron. Comenzaron como un huracán y lograron llevarse el primer juego por 21-10 y siguieron dominando el partido hasta sentenciarlo por 21-16, rubricando el triunfal debut de España en Belgrado (3-2).

📈 Estadística del partido de dobles mixto.

 

Segunda jornada

En el siguiente rival de España es Israel, enfrentamiento que arranca este viernes a partir de las 10:00h.

📋 Horarios y resultados, en directo.

Convocatorias para los Campeonatos de Europa Junior de Belgrado 2022.

 Página oficial del evento.

« Atrás