La selección española logra su segunda victoria en el Campeonato de Europa Junior de Belgrado

Alta Competición

La selección española logra su segunda victoria en el Campeonato de Europa Junior de Belgrado

El equipo nacional vence a Israel por 4-1 y continúa imbatido.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

En la tercera jornada España se enfrenta a Países Bajos, este sábado desde las 18:00h.

 

Dos victorias de dos encuentros. El equipo español continúa mostrando su gran nivel en la fase de grupos de la competición por equipos del Campeonato de Europa Junior, cita que se disputa en Belgrado. En esta ocasión el combinado nacional derrotó a Israel por 4-1, por lo que, tras su victoria ante Italia de la primera jornada, continúa imbatido y mantiene intacto objetivo de dejar huella ante todo el continente.

📸 GALERÍA | Las imágenes de España en el Campeonato de Europa Junior.

 

El encuentro comenzó con un duro partido para Basilio Porto, quien se enfrentaba a Amir Shapira. El gallego salió a por la victoria, pero su rival fue quien llevó la iniciativa. Pese a los intentos de Porto de tomar el control del partido, Shapira fue quien llevó la batuta tanto en la primera como en la segunda manga, cerrando el partido en 37 minutos por 21-12 y 21-13.

📈 Estadísticas del partido de Basilio Porto.

El segundo duelo tuvo a Cristina Teruel como protagonista y la andaluza no falló. Enfrente tenía a Alina Bergelson, quien no puso las cosas nada fáciles a la española. Ésta tomó las riendas del partido y se apuntó la primera manga por 21-16 y puso la directa hacia la victoria. Pero Bergelson no bajó los brazos y siguió peleando hasta llevarse un segundo set de infarto (20-22). En el tercer y definitivo juego Teruel dio un golpe sobre la mesa para llevarse la victoria por 21-13, poniendo el primer punto en el caslliero del equipo español

📈 Estadísticas del partido de Cristina Teruel.

Con 1-1 en el marcador global llegaba el turno del dobles masculino de Rodrigo Sanjurjo y Dani Franco contra Mark Aronchik e Idan Shneidman. Un partido de máxima exigencia en el que los españoles tuvieron que emplearse a fondo. Y es que, pese a que la dupla formada por el gallego y el granadino se adelantó en el primer set (21-16), Aronchik y Shneidman lograron apuntarse el segundo con un ajustado 19-21. Este resultado no hizo mella en el ánimo de los españoles, que siguieron peleando para llevarse el tercer juego por 21-13.

📈 Estadísticas del partido de dobles masculino.

El equipo español llegaba al duelo de dobles femenino con la oportunidad de sentenciar el encuentro. Y eso es precisamente lo que hiceron Nikol Carulla y Carmen Jiménez ante Zohar Amoyal y Adi Zorabovich. Es más, las españolas no dieron opción a sus rivales, pues controlaron el primer juego para ganar por 21-18 y subieron una marcha más para sellar la victoria española por 21-12.

📈 Estadísticas del partido de dobles femenino.

Ya con la victoria asegurada, Rubén García y Lucía Rodríguez disputaron el duelo de dobles mixto ante Mayan Mogilner y Anna Kirillova. Fue un duelo en el que, de nuevo, los españoles llevaron la batuta, dominando el primer set por 21-13 y cerrando el encuentro en el segundo juego por 21-15.

📈 Estadísticas del partido de dobles mixto.

 

Tercera jornada

En el último encuentro de la fase de grupos España se medirá al combinado de Países Bajos. El encuentro comenzará a partir de las 18:00h y, al igual que el resto de la competición, se podrá seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

« Atrás