Sólido debut de Carolina Marín en el Campeonato del Mundo de Tokio

Alta Competición

Sólido debut de Carolina Marín en el Campeonato del Mundo de Tokio

El dobles de Carlos Prs y Joiran Monoy no pudo con la pareja de China Taipei.

El campeonato se puede seguir en directo por el canal de YouTube de BWF.

 

La segunda jornada del Campeonato del Mundo que se disputa en Tokio ha supuesto el regreso  de Carolina Marín a un gran evento tras la conquista de su sexto título europeo en Madrid. La onubense ha firmado un sólido debut ante la canadiense Wen Yu Zhang  (21-16 y 21-14). Este martes también entró en escena el dobles masculino formado por Carrlos Piris y Joan Monroy, quienes  no pudierron derrotar  a la potente pareja de China Taipei  compuesta por Lu Ching Yao y Yang Po Han (21-11 y 21-9).

 

El esteno de Carolina Marín era uno de los momentos más esperados del Campeonato del Mundo, tras la ausencia de la andaluza en la edición de 2021 disputada en Huelva. La campeona olímpicay tricampeona del mundo había advertido que llegaba muy motivada al campeonato, en el que se marca el podio como objetivo, y dio el primer paso al vencer a Wen Yu Zhang.

Tras unos primeros puntos de tanteo, Marín abrió una ligera brecha en el marcador y no tuvo problemas para cerrar el prrimer set por 21-16. El guion fue similar en el segundo set, ya que la española llevó la iniciativa y, una vez se puso por delante, no permitió que la canadiense reaccionara, cerrando el partido porr 21-14.

Estadísticas del partido de Carolina Marín.

Carolina espera en octavos de a china He Bing Jiao, que viene de vencer a la norteamericana Iris Wang por 21-13 y 21-7. Se trata de una rival de máximo nivel, no en vano fue medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Huelva 2021. En cualquier caso, Carolina ya prepara este encuentro.

Toca trasnochar para ver a nuestra campeona

Éste se disputará el jueves en el tercer turno de la pista 2, es decir, de madrugada. Y es que la onubense saltará a la pista sobre las 4 de la madrugada en España.

Tras su debut, la española aseguró que sintió "buenas sensaciones" pero reconoció que debe mejorar su juego y que aprovechará la jornada de miércoles "para pulir esos pequeños detalles" y progresar para ir "a por todas" contra la asiática.

 

 

 

Duro debut para Piris y Monroy

El debut del dobles masculino español compuesto por la dupla catalana de Carlos Piris y Joan Monroy también debutó este martes en el Campeonato del Mundo, pero no pudo hacerlo con victoria. Y es que enfrente estaba la potente pareja de China Taipei formada por Lu Ching Yao y Yang Po Han.

Los españoles salieron dispuestos a sacar su mejor nivel y a dar la sorpresa ante los asiáticos, pero no fue posible. A las primeras de cambio Lu Ching Yao y Yang Po Han firmaron un parcial de 8-0 que les permitió controlar el partido hasta el 14º punto, momento en el que lograron otro parcial de 7-0 para cerrar el primer set por 21-11.

Aunque Piris y Monroy no dejaron de luchar, los asiáticos aprovecharon tres buenos parciales para encaminarse hacia la victoria y cerraron el partido por 21-9.

Estadísticas del partido de Carlos Piris y Joan Monroy.

 

De esta manera, Carolina Marín y Kike Peñalver, quien venció en primera ronda al búlgaro Nikolov, son los únicos representantes españoles que siguen en competición en Tokio. Cabe recordar que el toledano se cita en segunda ronda con el indio Lakshya Sen, bronce mundial en Huelva 2021.

Horarios y resultados, en directo.

« Atrás