Kike Peñalver cae en segunda ronda del Mundial tras tutear al tercero del mundo

Alta Competición

Kike Peñalver cae en segunda ronda del Mundial tras tutear al tercero del mundo

El toledano plantó cara al indio Lakshya Sen, bronce en Huelva 2021.

Este jueves Carolina Marín busca el pase a cuartos ante la china He Bing Jiao (4:30 de la madrugada).

El campeonato se puede seguir en directo por el canal de YouTube de BWF.

 

Kike Peñalver se despide del Campeonato del Mundo que se disputa en Tokio, tras ceder en segunda ronda ante el indio Lakshya Sen. El español dejó muy buenas sensaciones en el partido, ya que plantó cara y mantuvo a raya a todo un medallista mundial, pero terminó cediendo por 21-17 y 21-10.

Los primeros compases del partido fueron muy igualados, con un Peñalver muy concentrado y jugando de tú a tú al bronce de Huelva 2021. El indio no tardó en dar un paso adelante y logró siete puntos consecutivos que le permitieron llegar intervalo mandando por 11-6. Además, tras la reanudación sumó dos puntos más que le ofrecieron una ventaja muy difícil de salvar para el español.

Lejos de bajar los brazos, el toledano siguió peleando y trató de ponerle las cosas difíciles a su rival. Cometió algunos errores no forzaros que le penalizaron en su intento de remontada, pero llegó a ponerse a dos puntos del indio en dos ocasiones (16-14 y 19-17), prueba de que Sen tuvo que sudar para cerrarr el primer set por 21-17.

En el comienzo de la segunda manga fue calcado al de la primera: las diferencias fueron mínimas hasta que el asiático encadenó un parcial de 7-0 para llegar al descanso mandando por 11-6. Posteriormente Sen firmó dos rachas de tres puntos que hicieron mucho daño Peñalver. Éste trató de contrarrestar, pero la remontada no fue posible y el indio logró sentenciar el encuentro por 21-10.

📈 Estadísticas del partido de Kike Peñalver.

De esta manera, Carorlina Marín es la única española que sigue en la competición. Este jueves llegará su partido de octavos de final ante la china He Bing Jiao, quien se colgó el bronce en el Campeonato del Mundo de Huelva 2021.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

Toca trasnochar para ver a Carolina Marín

Éste se disputará el jueves en el tercer turno de la pista 2, es decir, de madrugada. Y es que la onubense saltará a la pista sobre las 4 de la madrugada en España.

Tras su debut, la española aseguró que sintió "buenas sensaciones" pero reconoció que debe mejorar su juego y que aprovechará la jornada de miércoles "para pulir esos pequeños detalles" y progresar para ir "a por todas" contra la asiática.

 

 

« Atrás