Carolina Marín se despide del Campeonato del Mundo plantando cara a la vigente campeona

Alta Competición

Carolina Marín se despide del Campeonato del Mundo plantando cara a la vigente campeona

La española se queda a un paso de las medallas al caer en cuartos de final ante la japonesa Akane Yamaguchi (21-17 y 21-17).

FOTO: @BADMINTONPHOTO

 

No pudo ser. Carolina Marín se despide del Cameonato del Mundo de Tokio en cuartos de final, tras ceder ante la vigente campeona e ídolo local, Akane Yamaguchi por 21-17 y 21-17. Carolina Marín llegaba reforzada moralmente, tras haber protagonizado una épica remontada ante la china He Bing Jiao en los cuartos de final, y quiso dar continuidad a las buenas sensaciones ante Yamaguchi, ya que se jugaba el pase a semifinales, es decir, a las medallas.

La española jugó de tú a tu ante la nipona y estuvo cerca de firmar otra remontada que le habría metido en las medallas, pero la garra que caracteriza a la onubense no fue suficiente ante una Yamaguchi que aprovechó el masivo apoyo del público para sentenciar el partido tras 54 minutos de juego.

La andaluza salió a por la victoria. Lo demostró desde el primer punto, llevando la iniciativa, tomando la delantera en el marcador y obligando a la japonesa a ir a remolque. Yamaguchi trató de cambiar las tornas con un parcial de 4-0, pero Carolina no se amedrentó y consiguió llegar por delante al intervalo (11-10). La nipona subió una marcha tras el descanso y logró una ventaja de siete puntos. La onubense tiró de garra y recortó distancias, pero su esfuerzo no fue suficiente y Yamaguchi sentenció el primer juego por 17-21.

Tocaba pelear por la remontada. Carolina Marín recuperó el control en los primeros compases del segundo set, pero Yamaguchi se creció ante su público y consiguió igualar las cosas, llegando al intervalo con una ventaja mínima (10-11). La española tomó la batuta una vez más, pero tras unos puntos de máxima igualdad la japonesa volvió adelantarse y llegó a ponerse a un punto de la victoria (17-20). Esta vez no hubo milago y Yamaguchi sentenció el partido a la primera oportunidad.

Estadísticas del partido.

 

REVIVE EL PARTIDO DE CAROLINA MARÍN 🆚 AKANE YAMAGUCHI

« Atrás