Conclusiones positivas tras las sesiones de trabajo de la Comisión Técnica

General

Conclusiones positivas tras las sesiones de trabajo de la Comisión Técnica

El Director Deportivo y Responsable CARD, Arturo Ruiz, el Director de Desarrollo y Formación, Francisco Casermeiro, el director de Eventos,  Alberto Prada, y el Responsable de Selecciones Nacionales Ernesto García, encabezaron las reuniones que se desarrollaron en la sede de la Federación.

 

El bádminton español sigue dando pasos para el desarrollo de nuestro deporte y en esta ocasión lo ha hecho a través de las reuniones llevadas a cabo por la Comisión Técnica  de la Federación. Estas jornadas, encabezadas por los directores de las áreas Deportiva, Eventos, Formación y  Desarrollo de  la Federación, se han llevado a cabo en la sede de FESBA desde el lunes hasta el miércoles.

Las sesiones han estado lideradas por el Director Deportivo y Responsable CARD, Arturo Ruiz, el Director de Desarrollo y Formación, Francisco Casermeiro, el director de Eventos,  Alberto Prada, y el Responsable de Selecciones Nacionales Ernesto García. Cabe destacar la incorporación del Comité Nacional de Árbitros, representado por su presidenta, María Luisa Pérez  de la Torre, y  su secretario, Juan Manuel Barrera, dado que es un órgano vinculado con todas las áreas de la Federación y que guarda relación contodos los ámbitos de nuestro deporte. A las reuniones también han asistido distintos representantes del bádminton nacional, como los técnicos Eduardo Herrero "Copi" y Carlos Longo, y en momentos puntuales también se ha contado con distintos trabajadores de la Federación como la responsable de proyectos de inclusión y de mujer y deporte Andrea Gutiérrez.

Han sido tres intensos días de reuniones, en sesiones de mañana y tarde, en las que  el primer paso fue repasar y evaluar los objetivos y los pasos marcados en sesiones anteriores. Posteriormente, los directores de área de la Federación  propusieron una serie de temas a analizar por todos los integrantes de la Comisión Técnica, para su análisis conjunto

Se han analizado las medidas integradas en el área de eventos y en las competiciones del calendarionacional y también distintas posibles implementacionesa realizar en cuanto a formación y desarrollo. En la parcela deportiva, se ha debatido sobre cuestiones como el coaching en categorías inferiores y otras medidas a adoptar para la mejora y el desarrollo del bádminton español.

« Atrás