Doble presencia española en el podio del Mirna U17 International 2022

Alta Competición

Doble presencia española en el podio del Mirna U17 International 2022

Ismael Oballe y Yaidel Gil  brillan en la prueba de individual masculino y logran la plata y el bronce, repsectivamente, al ceder  únicamente ante el primer  cabeza de serie.

El dobles de Yulien Gil y Oballe rozó el pase a cuartos de final.

Horariros y resultados del torneo.

El bádminton español sigue dejando huella allá donde salta la pista. En esta ocasión  es en Eslovenia, pues dos de sus representantes han subido al podio de la prueba individual masculina del Mirna U17 International 2022. La competición comenzó con tres deportistas nacionales: los hermanos Yaidel y Yulien Gil e Ismael Oballe, todos ellos deportistas del CTD de Baleares. Éstos se encuentran apoyados por el técnico Marc Cardona.

Pues bien, tanto Ismael Oballe como Yaidel Gil han brillado con luz propia, abriéndose paso hasta las semifinales. En dicha ronda Oballe superó al alemán Valerian Eckert en tres disputados sets (21-19, 16-21y 21-16), para citarse con el vencedor de la otra semifinal, que enfrentaba a Gilcon el primer cabeza de serie, el croata Pipunic.

Gil peleó con todo para meterse en la final y asegurar el doblete español en los dos peldaños más altos del podio, pero Pipunic le negó la remontada y se impuso por 21-11, 14-21 y 21-12.

La final entre Oballe y el croata también fueuna lucha sin cuartel, en la que el croata cumplió los pronósticos que le daban como favorito y llevó la iniciativa para apuntarse el primers et. Oballe no bajó los brazos y respondió dominando el  segundo. Pero Pipunic reaccionó y su mayor acierto en los momentos clave terminó por sentenciar el partido (21-14 y 21-19)

📈 Así queda el cuadro de individual masculino.

« Atrás