Intenso fin de semana de competiciones a nivel nacional e internacional

Eventos

Intenso fin de semana de competiciones a nivel nacional e internacional

La competición nacional está de vuelta con la disputa del Máster Sub13 y Sub17 en tierras asturianas y el Máster Sub15 y Sub19 en Cartagena.

Una selección de deportistas representa a España en las AirBadminton Urban Series Utrecht 2022.

 

El bádminton español no para y vive un intenso fin de semana de competiciones a nivel nacional e internacional. En primer lugar, la cantera del bádminton español tiene dos citas de máximo nivel en Oviedo y Cartagena. Y es que la competición nacional está de vuelta con la disputa del Máster Sub13 y Sub17 en la capital asturiana y el Máster Sub15 y Sub19 en la ciudad portuaria de la Región de Murcia.

Además, una selección de seis deportistas representan a España en las AirBadminton Urban Series Utrecht 2022, pruebat test organizada por la Federación Holandesa de Bádminton de la mano de la Federación Mundial (BWF). Este equipo está liderado por la Team Manager, Sara Ezquerro, quien viene de ejercer el mismo rol en el Campeonato de Europa Senior disputado recientemente en Eslovenia.

En la competición, que se disputa el lunes 12 y el martes 13, España ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Holanda, principales favoritos, y Alemania.

📰 Más información.

 

Competiciones nacionales

A nivel estatal, Cartagena reúne a los mejores jugadores Sub15 y Sub19 en el Máster Nacional de dichas categorías, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Cartagena, bajo la organización del CB Cartagena y la Federación de Bádminotn de la Región de Murcia. Este recinto ya ha acogido eventos nacionales e internacionales de máximo nivel, como los Campeonatos de España 2021 y los Internacionales de Parabádminton de 2021 y 2022.

Cabe destacar que en las pruebas Sub19 participarán deportistas que han formado parte de la selección  española que ha hecho historia en el Campeonato de Europa Junior, como Ana Caballero. También toman parte deportistas convocados para los Campeonatos del Mundo Junior que se celebran del 17 al 30 de octubre en Santander, como el andaluz Álvaro Morán, número 1 del ranking de la categoría Sub19.

📰 Más información.

Por otra parte, el Máster Sub13 y Sub17 de Oviedo también se disputa este sábado y domingo, de la mano de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y  el CB Oviedo. Se disputa, más concretamente, en el polideportivo de Tudela Agüeria, sede del reciente IBERDROLA Spanish Junior Open. En esta competición participan las primeras raquetas del ranking de ambas categorías, por lo que la emoción está asegurada.

📰 Más información.

« Atrás