Presentado el Campeonato de Europa Sub15 de bádminton

Eventos

Presentado el Campeonato de Europa Sub15 de bádminton

Todo está listo para el Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022, torneo que cerrará dos semanas de bádminton internacional en la isla pitiusa. Estos días se celebra el IBERDROLA Spanish International, torneo Future Series de categoría absoluta. Desde este viernes hasta el domingo se disputa el Internacional Sub15 y Sub17 y ya a partir del miércoles 21 llegará el Campeonato de Europa Sub15

Este torneo ha sido presentado en el polideportivo Sa Blanca Dona, sede de los tres eventos internacionales que reúnen al mejor bádminton continental y mundial desde el pasado 12 de septiembre.

A la presentación han acudido el Conseller de Deportes y Juventud Salvador Losa, la Primera teniente alcalde y concejala de deportes Elena López, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y la presidenta de la Federación Balear de Bádminton, Silvia Riera. El acto también ha contado con la presencia del seleccionador español, Ernesto García, y el director técnico de la FESBA, Arturo Ruiz, quien ha hecho un impás en el torneo absoluto tras clasificar a uno de los dobles españoles para las finales del IBERDROLA Spanish International.

Tanto Losa, como López y Azurmendi han celebrado que IBIZA 2022 reúna tres eventos de máximo nivel en sus distintas categorías, pues sirve para mostrar el potencial de Ibiza como destino turístico deportivo.

Elena López ha apuntado que "organizar estos torneos y especialmente un Europeo va mucho en la línea de lo que se viene haciendo en Ibiza. Las instituciones tenemos que estar al lado de estas competiciones y estamos encantados de que todo esto esté pasando en Ibiza".

Losa destacó la capacidad del bádminton ibicenco y nacional para organizar eventos del máximo nivel" y que "a veces no somos conscientes de todo lo que tenemos en Ibiza y poder mostrarla a través del deporte es un orgullo".

Azurmendi quiso agradecer el apoyo de las instituciones y también de los patrocinadores, "empezando por IBERDROLA que da nombre a uno de los torneos, y también al resto de patrocinadores de la Federación como YONEX, El Corte Inglés y Loterías". También destacó el acuerdo alcanzado con el concesionario Ebusus de Toyota, cuyo apoyo es fundamental tanto a nivel de imagen por tratarse de una compañía puntera, como en cuestiones de logística interna del evento". 

« Atrás