Comienza el Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022

Eventos

Comienza el Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022

Esta competición pone el broche de oro a dos semanas de competición internacional en la isla pitiusa.

Se puede seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación.

El bádminton europeo tiene una cita y un lugar señalado: el Campeonato de Europa Sub15 de IBIZA 2022, que arranca este miércoles a las 9:00h y se puede seguir en directo en el canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton. Esta competición reúne a más de 200 deportistas de más de 30 países.

 Horario y dónde ver el Campeonato de Europa Sub15.

El nivel que se verá en IBIZA 2022 es máximo, ya que entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (Bronce 2014), Arnaud Merkle (Bronce 2014), Alexandra Bøje (doble oro en 2014), Christo Popov (doble plata en 2016) y Alex Lanier (oro en 2018) y Kaloyana Nalbantova (bronce 2020). Todos son jugadores que destacaron en la categoría Sub15 y ahora están brillando a nivel internacional.

España, una vez más, se consolida como una de las referencias en la organización de eventos tras los Campeonatos del Mundo Senior y Absoluto de Huelva 2021 y la designación de Madrid como sede del Campeonato de Europa Absoluto 2022.

Este 2022 es un año cargado de retos para el bádminton español, ya que a los eventos ya mencionados se une que Santander será la sede de los Campeonatos del Mundo Junior individual y por equipos del 17 al 30 de octubre.

 ‘IBIZA 2022’, capital del bádminton

En Ibiza se respira bádminton este septiembre, ya que durante dos semanas acoge tres importantes competiciones consecutivas en las que participan tanto deportistas consagrados como las principales promesas europeas. Es por ello que, gracias al inestimable apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa, y a la predisposición de la Federación Balear de Bádminton y Bádminton Ibiza, la ciudad ibicenca es la capital española y europea de este deporte.

 

« Atrás