Adriana Rissi, a por el European Deaf Badminton Championships

Desarrollo

Adriana Rissi, a por el European Deaf Badminton Championships

La jugadora madrileña pone el acento español en la competición que se disputa en Lituania desde este jueves.

La competición se puede seguir en directo.

 

El bádminton español no falla a su cita con el European Deaf Badminton Championships, el Campeonato de Europa para personas con discapacidad auditiva, gracias a la participación de Adriana Rissi.

Rissi está en Palanga lista para competir en la prueba individual femenina, que se podrá seguir en directo. La española parte como séptima cabeza de serie y se encuentra encuadrada en el Grupo G, cuyos partidos comienzan este jueves con el siguiente horario:

1º Partido: 09:00h (08:00h hora española) contra A. Fyts (Ucrania).

2º Partido: 11:00h (10:00h hora española) contra I. Aciket (Turquía).

3º Partido 13:00h (12:00h hora española) contra V. Michailova (Lituania).

Adriana Rissi esta acompañada por su entrenador y padre Kurt Rissi, y por el delegado del comite de badminton Óscar Rodríguez. Este miércoles pudieron tomar contacto con las pistas de la competición.

 

Campeona nacional y referente

Adriana Rissi se inició en el bádminton hace ya 11 años y actualmente pertenece al grupo de trabajo del CTD de Madrid. Además, juega para el CB Chamartín a nivel absoluto, en las modalidades de individual y dobles femenino. Viene de ser tercera en el World Deaf Badminton Championships y afronta con ilusión los Juegos Sordolimpicos, ya que desde hace un tiempo lograr una medalla en esta competición es su gran objetivo.

Además, Adriana es junto a Carolina Marín una de las embajadoras del proyecto incluisivo #DIScover, una inciativa que pretende impulsar los niveles de actividad deportiva entre las personas con discapacidad, utilizando el bádminton como herramienta clave para conseguirlo. Su objetivo es desarrollar un programa de promoción de “Deporte Inclusivo” a nivel nacional e instaurar su correspondiente transición a la tecnificación  deportiva. 

 

 

Consulta todas las Noticias de Mujer y Bádminton en el siguiente ENLACE

 

« Atrás