El bádminton español luchará por dos oros en El Salvador

Alta Competición

El bádminton español luchará por dos oros en El Salvador

Ania Setién y el dobles mixto de la propia Setién y Joan Monroy han vencido en sus semifinales.

España logra tres nuevas medallas, ya que Carlos Piris y Joan Monroy se quedaron a un paso de la final y se cuelgan el bronce.

📺 La competición se puede seguir en directo.

 

El equipo español que lidera el técnico Manu Vázquez vuelve a acaparar el protagonismo en una jornada de finales, esta vez en San Salvador. Y es que Ania Setién y el dobles mixto de la propia Setién y Joan Monroy han superado sus semifinales y lucharán por el oro del El Salvador International.

Ania Setién ha vuelto a demostrar todo su potencial para asegurar su presencia en la batalla por el oro. Cabe recordar que viene de conquistar el título del primer Campeonato Iberoamericano disputado hace solo unos días en Guadalajara (México). En esta ocasión, Setién ha logrado meterse en la final individual gracias a su victoria ante la mexicana Vanessa Maricela García Contreras por 21-13 y 21-18. La española ha controlado el primer juego pero la mexicana ha igualado las cosas en el segundo, por lo que Setién ha tenido que mantener la concentración al máximo para derrotar a su rival. 

La jornada ha sido redonda para la  guipuzcoana, que también luchará por el título del dobles mixto junto a Joan Monroy. La dupla española fue bronce en el Iberoamericano y ahora tiene a tiro la medalla de oro, gracias a su triunfo sobre los peruanos Diego Mini y Paula La Torre. El encuentro ha sido muy disputado (16-21, 21-16 y 21-12) y los españoles han tenido que tirar de garra para meterse en la final.

La fortuna no estuvo esta vez del lado del dobles masculino de Carlos Piris y Joan Monroy, que ha caído peleando ante los checos Ondřej Král y Adam Mendrek (22-20 y 12-21). Los españoles han entrado bien al partido y han estado cerca de llevarse el primer set, pero éste ha caído del lado de Kral y Mendrek. El desenlace de este primer juego ha dado confianza a los checos, que han aprovechado la inercia para sentenciar el partido.

💥 La jornada final

El último día de competición arranca este domingo a las 10:00h hora local (17:00h hora española) y se podrán seguir en directo. El primer encuentro de la jornada final enfrentará a Ania Setién con la estadounidense Lauren Lam, quien parte como primera cabeza de serie.

La siguiente final con acento español se jugará en el quinto turno: Joan Monroy y Ania Setién se enfrentarán a la pareja india formada por Kona Tarun y Sri Krishna Priya Kudaravalli.

 

📋 Consulta todos los resultados del El Salvador International.

« Atrás