No pudo ser. Clara Azurmendi y Bea Corrales se quedaron a un paso del título de dobles del Canadian International Challenge, al ceder ante las gemelas norteamericanas Annie y Kerry Xu en tres ajustados sets. Las pupilas de Arturo Ruiz comenzaron mandando pero no pudieron mantener la buena dinámica y terminaron cediendo por 21-15, 15-21 y 14-21.

Aunque las norteamericanos trataron de llevar la iniciativa, Azurmendi y Corrales no tardaron en recuperar la ventaja y tomar la delantera, gracias a un parcial de 5-0 que les permitió llegar por delante all intervalo (11-7). Las españolas aprovecharon su buena dinámica para mantenerse por delante en todo momento y cerrar el primer juego por 21-15.
Pese a que la donostiarra y la madrileña trataron de dar continuidad a su buen momento, la reacción de las hermanas Xu no se hizo esperar y tomaron la delantera (7-11). Pese a que las españolas siguieron peleando, no pudieron remontar la ventaja de las estadounidenses, que llevaron el partido al tercer y último set (15-21).
Azurmendi y Corrales recuperaron el control del partido desde el comienzo del tercer juego, pero éste no fue un camino de rosas, ya que la igualdad fue máxima y las Xu volvieron a tomar la iniciativa para llegar con ventaja al intervalo (10-11). Las españolas no bajaron los brazos pero cometieron varios errores no forzados que dieron alas a sus rivales. Las cosas se complicaron aún más cuando las americanas lograron un parcial de 5-0 que les puso a las puertas de la victoria. La diferencia fue insalvable para las pupilas de Arturo Ruiz, que terminaron cediendo por 14-21.
📈 Estadísticas del partido.
Revive la final del Canadian International Challenge.