Las Jornadas de Parabádminton e Inclusión arrancan por todo lo alto en Toledo

Parabádminton

Las Jornadas de Parabádminton e Inclusión arrancan por todo lo alto en Toledo

Se desarrollan desde este jueves hasta el domingo en el pabellón polideportivo Rafael del Pino.

Las jornadas de parabádminton e inclusión que se desarrollan desde este jueves hasta el domingo en Toledo han comenzado por todo lo alto. Además de reunir a una veintena de deportistas en el entrenamiento inaugural, el pabellón polideportivo Rafael del Pino de Toledo ha recibido la visita del presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, la consejera de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, Ana Vanesa Muñoz y Carlos Yuste, viceconsejera de Cultura y Deportes, y director general de Deportes de Castilla-La Mancha, respectivamente, así como Alberto Jofre, director del CPE, y Cristina Sánchez, deportista de la selección española y directiva de la Federación Española de Bádminton. Tampoco han faltado el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla La Mancbha, David de la Cruz y el coordinador nacional de parabádminton de la Federación Española, Miguel Ángel Polo.

La iniciativa impulsada por la Federación Española y la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha cuenta con la participación de los integrantes de la selección española absoluta de parabádminton, las selecciones Sub17 y Sub15 de Castilla La Mancha y otras figuras del panorama nacional, además de tres deportistas portugueses invitados.

El objetivo de estas jornadas de sensibilización y promoción es reunir a los deportistas de parabádminton que se encuentran compitiendo al máximo nivel junto con personas con discapacidad que quieran conocer la práctica deportiva de bádminton, independientemente del tipo de discapacidad que presenten o el nivel deportivo que tengan.

Una decena de técnicos nacionales y regionales, encabezados por el coordinador nacional de parabádminton, Miguel Ángel Polo, dirigen las jornadas de doble sesión que se desarrollarán hasta el domingo.  

Las Jornadas de Parabádminton e Inclusión constan de actividades dentro y fuera de la pista, ya que a los entrenamientos se suman distintas conferencias de asociaciones vinculadas a la discapacidad.

Más información.

« Atrás