El bádminton español afronta con renovada ilusión nuevos retos

General

El bádminton español afronta con renovada ilusión nuevos retos

El Consejo Superior de Deportes ha comunicado en el día de hoy a través de su Presidente D. Miguel Cardenal la subvención ordinaria 2016 de la Federación Española de Bádminton cifrada en 771.968,24 €. Esta importante cuantía, que aumenta en un 62,3% la recibida en 2015 y se sitúa como la máxima alcanzada por el bádminton español en su historia, relanza las aspiraciones de nuestro deporte como pujante representante de la excelencia del deporte español.

Esta ayuda estatal es la culminación y ratificación de un trabajo fundamentado, sostenible y que busca la excelencia a lo largo de más de 15 años llevado a cabo por todas y cada una de las personas que dedica su vida a nuestro deporte. Ese esfuerzo a lo largo de los años ha permitido salvar la rémora histórica que arrastraba el bádminton en España debido a su tardía incorporación a la estructura deportiva nacional que le impedía cumplir las posibilidades que su potencial dejaba entrever.

A partir de ahora solo queda seguir la línea trazada en busca de reforzar el proyecto en todas sus vertientes. La importancia de buscar una mayor y mejor integración social desde el nivel escolar hasta el recreativo, manteniendo los ya exitosos ámbitos de tecnificación y alto rendimiento, permitirá hacer realidad un proyecto integral que debe hacer del bádminton español uno de los deportes más practicados, eficientes y de mayor calidad de nuestro país. 

Para ello, la búsqueda de sinergias entre los agentes públicos y privados y el trabajo en equipo de jugadores, técnicos, clubes y federaciones territoriales conforman la línea a seguir en el plan estratégico integral de caracter deportivo y calado social. Esto sería imposible sin el firme respaldo manifestado en todo momento por los agentes directores del deporte español y del bádminton internacional que siempre han confiado en la Federación Española de Bádminton como bandera de España y del bádminton.

« Atrás