El Top-8 afronta una nueva jornada con enfrentamientos directos

Eventos

El Top-8 afronta una nueva jornada con enfrentamientos directos

En acción la 12ª jornada en el Top-8 de División de Honor con una plaza por la final y de descenso ya decididas, por lo queda saber a lo largo de estas tres últimas jornadas de fase regular quiénes completarán ambos cupos en auténticas batallas sin vencedor claro.

En la lucha por la gran final, con Recreativo IES La Orden ya clasificado, CB Oviedo y Soderinsa Rinconada se presentan como máximos favoritos con un gran ascenso en esta segunda vuelta de fase regular. Soderins Rinconada abrirá la jornada ante el CB Alicante [Fernando Martín / Rinconada / S13 12:30] con el objetivo de seguir la estela de CB Oviedo con el que le separa tres puntos de diferencia y un partido menos a completar a inicios de marzo en Ibiza ante CB Pitiús. Por su parte, CB Oviedo se mide a Recreativo IES La Orden [Corredoria Arena / Oviedo / S13 17:30] pretendiendo dar la sorpresa ante un equipo invicto para mantener la ventaja provisional por la segunda plaza de la clasificación.

Este Oviedo - IES La Orden vivirá un encuentro muy táctico habida cuenta de las bajas por ambos lados. Así, los locales no podrán contar con Alberto Zapico y Sara Peñalver, mientras que los onubenses no disfrutarán de las prestaciones de Pablo Abián y Haideé Ojeda, todos ellos camino de Kazán junto a la selección española de bádminton que disputará el Europeo la próxima semana. La amplitud de ambas plantillas deberá suplir a sus compañeros en un encuentro con desenlace lleno de incertidumbre.

El resto de encuentros vivirá la lucha directa por el descenso. Primero con el Tecnun ante CB Benalmadena [Pabellón de la Escuela de Ingenieros / San Sebastián / S13 18:00] y solo una hora después con el Granollers ante CB Pitiús [Pavelló del Congost / Granollers / S13 19:00]. Con Pitiús con 15 puntos y tres de ventaja sobre Tecnun y Granollers tras su sprint en las últimas jornadas que le han hecho salir y alejarse a cierta distancia del descenso, la lucha puede ajustarse aún más o dar cierta holgura a alguno de los tres conjuntos en esta recta final.

Granollers es el equipo que más se ha complicado la vida en estas últimas jornadas lo que le ha llevado a los últimos puestos de la clasificación. Su capitán Marc Gallardo cuenta que "estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones esta temporada, somos competitivos en todos los aspectos y no vamos a bajar los brazos". Benalmádena queda como convidado de piedra, por en tanto que su técnico Eduardo Herrero asume que "ante las casi nulas opciones de entrar en la lucha por el título, nos centraremos en asegurar matemáticamente la permanencia lo antes posible".

 

 

+Info

Clasificación tras 11ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás