Medallistas de futuro en los Campeonatos de España Sub-15

Eventos

Medallistas de futuro en los Campeonatos de España Sub-15

Los Campeonatos de España Sub-15 celebrados en Montilla han dejado un balance esperanzados visto el alto nivel de juego en todas las pruebas. La competitividad exhibida desde rondas tempranas ha hecho disfrutar a jugadores y aficionados de un bádminton de un nivel sobresaliente que da grandes espectativas futuras.

En el individual masculino, donde se congregaban hasta ocho jugadores con finales a lo largo de la temporada, se ha vivido una competición igualada hasta el extremo con título final para Tomás Toledano (Torrejón Paracuellos). Toledano completaba un torneo perfecto en donde no cedió un solo set derrotando en la final a su compañero Ernesto Baschwitz (Torrejón Paracuellos), que venía de encadenar hasta tres partidos al límite ante referentes de la categoria, por 21-11 21-15. Las medalla de bronce iban para Joan Monroy (Granollers) y Carlos Piris (Granollers), que caían en semifinales ante los jugadores madrileños. 

En el dobles masculino se vivía una final entre los cuatro medallistas de la pruba individual, con idéntico resultado de victoria madrileña. Tomás Toledano-Ernesto Baschwitz (Torrejón Paracuellos) completaban unos campeonatos de ensueño derrotando a los favoritos por el global de su temporada, los catalanes Carlos Piris-Joan Monroy (Granollers), tras remontada por 18-21 21-8 23-21. Los medallistas de bronce eran Vicente Miguel Gázquez-Óscar Quiñones (Teulada) y Adrián Turmo-Jaume Triay (CIDE).

En el individual femenino, Ruth Veiguela (Vegadeo) materializaba su dominio a lo largo de todo el año derrotando en la final a Fátima Albín (Arjonilla) por 21-11 21-17. Los bronces iban para Elena Lorenzo (Torrejón Paracuellos) y Julia Oncina (El Campello) que caían ante las anteriores en semifinales.

El dobles mixto iba para otros dominadores de la campaña nacional como Gonzalo Lapeña-Elena Lorenzo (Caser Clear/Torrejón Paracuellos). Los madrileños se alzaban con la victoria tras derrotar a los segundos preclasificados, Álvaro Leal-Lara Villacorta (Drop de Toledo/BilboBad), por 23-21 21-15. Esta prueba era la más estable en base a los resultados de la temporada pues los bronces iban a parar a manos de dos parejas andaluzas números 3 y 4 en el ránking nacional, Javier Vilaplana-Fátima Albín (Arjonilla) y Salvador Franco-Candela Arcos (Granada).

El dobles femenino cerraba la campaña con oro para las andaluzas Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena) que daban la sorpresa derrotando en semifinales a las favoritas Ruth Veiguela-Lara Villacorta (Vegadeo/BilboBad) por 21-18 21-14 y en una final más igualada a las hermanas Laura Oncina-Julia Oncina (El Campello) por 19-21 21-18 21-15. El otro bronce, junto con el Veiguela-Villacorta, iba para las asturianas Laura Mª Solís-Myriam Alonso (Oviedo).

Estos Campeonatos de España Sub-15 se ha celebrado gracias a la organización del Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Española y Andaluza, así como por el Club Bádminton Montilla, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla y la Excma. Diputación de Córdoba, además de LaLiga4Sports y diversas empresas locales que han querido ayudar a que el torneo cuente con todos los medios necesarios para ser un éxito a nivel organizativo.

 

+Info

Campeonatos de España Sub-15 2016

Campeonatos de España Sub-15 - Historial

« Atrás