Asturias y Andalucía triunfan en los Escolares por Autonomías

Eventos

Asturias y Andalucía triunfan en los Escolares por Autonomías

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar han cerrado tres días de competición en Salamanca con el dominio de las selecciones de Asturias, campeona en cadete, y Andalucía, en infantil. En el medallero general, Asturias ha  estado en cabeza conseguiendo un oro y una plata, Andalucía, un oro, Madrid, plata y bronce, y Galicia un bronce.

En la competición cadete disputada en el Pabellón Wurzburg de Salamanca el Principado de Asturias ha sido el gran dominador a lo largo de toda la competición rematando el título en una competida final ante Madrid por 4-3. En una remontada fraguada en los individuales, la selección asturiana afrontaba éstos 1-2 abajo tras los dobles, merced a las victorias madrileñas de Andrés Martín-Paula López y José Molares-Álvaro Vázquez, contenidas por el dobles femenino asturiano de Cristina Poy-Laura Santos. En individuales, Álvaro Vázquez cumplía por Madrid, pero Carlota Viejo, Laura Santos y Alejandro Alcalá se llevaban el resto de individuales para poner el 4-3 y dar el oro a Asturias. El bronce se resolvía para Galicia que vencía en el 3º y 4º puesto a Cataluña por 4-2 con la figura de Ana Carbón que sumaba dos complicados puntos para su equipo.

En la competición infantil disputada en el Pabellón Villares de la Reina ha tenido como máximos protagonistas a los componentes de Andalucía que se han mostrado intratables certificado con victoria por 4-0 en la final ante Asturias. El pleno de los andaluces en dobles con Javier Vilaplana-Fátima Albín, Laura Chillón-Ainoa Cuervas y Ángel López-José M. Rodríguez, ha hecho que el triunfo en el primer individual de Laura Chillón ante una referente como Ruth Veiguela por doble 21-14 cerrase la final situando a Andalucía en lo más alto del podio. El bronce iba para Madrid que se imponía por el bronce a Castilla-La Mancha por 4-1 con gran actuación de uno de los nombres propios de la temporada como Tomás Toledano.

 

+Info

Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar

« Atrás