Pablo Abián repite cuartos de final como cierre de la gira americana

Alta Competición

Pablo Abián repite cuartos de final como cierre de la gira americana

Los cuartos de final volvieron a ser un escalón insalvable para Pablo Abián al caer derrotado ante la joven estrella japonesa Kanta Tsuneyama en el Yonex US Open que se ha venido disputando en Los Ángeles. El español cierra la gira americana y centra ya todos sus esfuerzos en la cita olímpica de Río 2016.

Abián se presentaba en las últimas pruebas valederas para el ránking olímpico con un doble objetivo; medirse ante jugadores de gran nivel como preparación olímpica y sumar puntos importantes cara a poder asaltar un puesto como cabeza de serie en tierras brasileñas. Con dos notables cuartos de final en Canadá y Estados Unidos, el botín de puntos es relevante pero no diferencial a la hora de entrar en el corte de cabezas de serie, por lo que el bilbilitano deberá buscar los octavos de final olímpicos desde la fase de grupos ante un jugador mejor rankeado que él.

En tierras estadounidenses, Abián volvía a repetir el patrón de la semana previa en Canadá. Victorias en primeras rondas, siendo dos ellas ante futuros olímpicos como Martin Giuffré (Canadá) al que derrotaba en su debut en 1/32 de final por 21-19 15-21 21-8 y Howard Shu (USA) que caía en octavos de final ante el bilbilitano por 21-13 21-14. En cuartos de final aparecía la que es la nueva sensación japonesa, Kanta Tsuneyama, que venía de completar un gran Internacional de España donde se había alzado subcampeón. Ante un rival que en el próximo ciclo olímpico debe ser referencia mundial, Abián se mostró muy fuerte venciendo el primer set por 23-21 y manteniendo la cabeza en el marcador en el inicio de los dos siguientes. A pesar de ello, Tsuneyama  era capaz de ser más regular en el tramo decisivo de ambos parciales y terminaba remontando y llevándose el choque por 16-21 15-21. 

El jugador español retorna a España y ultimará la preparación para los juegos Olímpicos de Río 2016 en el CARD de Madrid junto a un sparring de lujo como el guatemalteco Kevin Cordón, el cuál también estará en la cita olímpica.

 

+Info

YONEX US Open 2016

♦ Foto ©Prensa Pablo Abián

« Atrás