Reunión Liga Nacional para enfocar la temporada 2016-2017

Eventos

Reunión Liga Nacional para enfocar la temporada 2016-2017

La Liga Nacional de Clubes 2016-2017 empieza a perfilarse, para ello se celebró en la sede de la Federación Española de Bádminton una reunión entre los clubes que conforman la División de Honor y la Primera Nacional.

Bajo la dirección de Alberto Carazo, director de eventos FESBA, se inició la reunión tratando temas relativos al informe de eventos, fechas de convocatoria, inscripciones, encuentros, etc. Entre todos los equipos se debatió diferentes alternativas para seguir avanzando a la hora de confeccionar la Normativa reguladora de Liga Nacional en aspectos relativos a análisis sobre el sistema de competición, propuestas de modificación del sistema de ascensos y descensos 2017-2018, criterios de definición de renuncias y repescas y orden de fuerzas en las alineaciones. 

Además, se vieron las diferentes posibilidades de reparto de ayudas que FESBA retoma esta temporada 2016-2017 en base a desplazamientos, arbitrajes, factor diferenciales entre División de Honor y Primera Nacional y la posición en la tabla clasificatoria, etc. Se terminó la reunión con la propuesta de difusión de la Liga Nacional de cara a potenciar la presencia de ésta en los medios de comunicación. En ella sobresale el acuerdo de emisión semanal de resumenes del Top8 en Teledeporte.

Los presentes en la reunión fueron Antonio Molina (Soderinsa Rinconada), Bernardo Galmes (Caser Clear), Françesc Pi (Bellaterra), Rafael Abrines (CB Palma), Mª Jesús Almagro (CB Alicante), Candela Díaz (CB Astures), Eduardo Herrero (CB Benalmádena), Antonio Aguilar (CB Montilla), Rafael Lucas (Granollers), Antonio Galvín (Hoyo de Manzanares), Jesús Lorenzo (Torrejón Paracuellos), Óscar Martínez (CB Oviedo), Alejandro Núñez (Recreativo IES La Orden), Ricardo Constante (CB Huesca) y Ana Durán (CB As Neves).

 

« Atrás