Debut plácido para Carolina Marín en Río 2016

Alta Competición

Debut plácido para Carolina Marín en Río 2016

Superioridad aplastante. Éste es el mejor resumen para definir el 21-6 21-4 que Carolina Marín ha endosado a la finlandesa Nanna Vainio en su estreno en Río 2016. Un partido sin historia en el que Marín controló en todo momento y en el de forma cómoda y rápida obtuvo el primero de los cinco triunfos que la pueden conducir al objetivo dorado.

El partido se presentaba favorable pero con las siempre lógicas reticencias de cualquier debut donde elementos de adaptación entran en juego. En frente una Vainio que lejos de ser referencia europea, si se mostraba regular en la última temporada en torno a su 60º puesto dentro del ránking mundial. A pesar de ello, toda la incertidumbre se disipó en un puñado de minutos que agrupados sumaron escasos 22 minutos de juego, un visto y no visto dónde una Carolina Marín a medio gas que sin pisar el acelerador y solo dejando pinceladas de su repertorio de juego, donde predominaron drops que caían muertos nada mas pasar la red, hacía claudicar a la finlandesa. 

A la finalización del encuentro Marín declaraba sobre el estreno que "una siempre está un poco nerviosa, sobre todo para controlar el volante y ver cómo está el pabellón. Me he encontrado bastante bien, el pabellón se adapta a mi estilo de juego, no es muy grande y me va bastante bien". Sobre su nivel en estos Juegos dejó claro que "estoy mejor que nunca. Física y mentalmente... y técnica y tácticamente, también".

Con una victoria ya en su haber dentro del Grupo A, el siguiente paso es el partido que debe ser decisivo de cara a la clasificación para cuartos de final. En la madrugada del sábado al domingo a las 00.30, hora española, Marín se enfrentará a la danesa Line Kjaersfeldt en un duelo que, si se cumple la lógica de una presumible victoria de Kjaersfeldt ante Vainio en la jornada del viernes, debe resolver la campeona del grupo. "El partido del sábado es más complicado que hoy. Habrá que prepararlo bien, con un día más de entrenamiento que mi rival, lo que me favorece. De momento hoy recuperaré y mañana ya dedicado a preparar el partido del sábado".

El partido entre Carolina Marín y Line Kjaersfeldt será retransmistido por TVE en canal a determinar. La Federación Española de Bádminton animará a Carolina Marín durante estos Juegos Olímpicos Río 2016 con el HT #VamosCaro, #TocaGanarATodas y #TeamESP. Súmate en las redes sociales a un ánimo común que lleve a Carolina Marín a alcanzar sus objetivos.

 

+Info

JJ.OO. Río 2016

« Atrás