Carolina Marín muestra su potencial camino de los cuartos de final

Alta Competición

Carolina Marín muestra su potencial camino de los cuartos de final

El guión se ha cumplido, Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final de Río 2016 tras deshacerse de Line Kjaersfeldt en su segundo duelo y alzarse vencedora del grupo A. Con los privilegios que le da el ser nº 1 del mundo, Marín avanza directamente a cuartos de final asegurando el primer diploma del bádminton español. El objetivo real va mucho más allá.

Por si quedaba alguna duda, el partido de Kjaersfeldt no tuvo nada que ver con el del debut de la española y eso se pudo comprobar desde que el volante comenzó a volar. Los intercambios inperceptibles, por lo escasos, de entonces se volvieron en duraderos ante una Kjaersfeldt con un repertorio de juego superior que plantó cara a la doble campeona del mundo por momentos. Aún así, una Carolina Marín concentrada hasta el extremo, eficiente y sin ausencia de errores conseguía un triunfo contundente dejando el aviso a sus siguientes rivales. 

Marín con la confianza que ella ha desvelado por propia voz acompañada por la que desprende su juego cogía la delantera desde el inicio con una gran intensidad en pista ocupando todos los espacios y haciendo que Kjaersfeldt se viera superada por el ritmo de la española. "Sabía que este partido iba a ser más complicado" comentaba la onubense al final del partido, pero "tenía claro que la clave estaba en mostrar desde el principio que no tenía nada que hacer ante mí". Con ventajas de cinco puntos, la danesa quiso acercarse tras el intervalo encadenando varias buenas acciones que le dejaban a dos puntos, a pesar de lo cuál no puso nerviosa a una Carolina Marín que manteniendo un despliegue total por toda la pista iba sumando punto a punto los necesarios hasta cerrar el primer parcial por 21-16.

El segundo parcial empezaba con una mayor igualdad en el marcador, un juego más lento en el que se alternaron los primeros errores de ambas jugadoras. En esa dinámica la española mantenía la calma y conseguía ponerse con sus primeras ventajas en el marcador ante una Kjaersfeldt que intentaba forzar la marcha y cometía varias precipitaciones que la española sabía rentabilizar llendose al intervalo con máxima ventaja de 11-7. A la salida del mismo, las distancias se abrieron aún más poniendo el 14-7 con una Marín concentrada en su juego y una Kjaersfeldt a la desesperado que llevó el choque al definitivo 21-13.

Esta victoria la sitúa como vencedora del grupo A y la clasifica directamente para los cuartos de final donde se medirá la ganadora del duelo de octavos de final entre las vencedoras de los grupos C y D, donde la coreana Sung Ji Hyun y la escocesa Kirsty Gilmour son las claras favoritas. "El torneo ha empezado desde grupos, pero sí es verdad que en cuartos de final aparecen las rivales más difíciles, las top-10 mundial". El partido se disputará el martes desde las 22.30, hora española, en espera de confirmar el turno de partido que le corresponde. "No sé que pensarán las rivales de mí, yo tengo claro que he venido aquí a por todas, a ganar una medalla".

El partido de cuartos de final de Carolina Marín será retransmistido por TVE en canal a determinar. La Federación Española de Bádminton animará a Carolina Marín durante estos Juegos Olímpicos Río 2016 con el HT #VamosCaro, #TocaGanarATodas y #TeamESP. Súmate en las redes sociales a un ánimo común que lleve a Carolina Marín a alcanzar sus objetivos.

 

+Info

JJ.OO. Río 2016

♦ Foto ©COE / Nacho Casares

« Atrás