Clara Azurmendi, subcampeona del Bulgarian Junior

Alta Competición

Clara Azurmendi, subcampeona del Bulgarian Junior

La actividad competitiva del bádminton español para la la temporada 2016-2017 ha comenzado con adelanto respecto a las fechas normales y lo ha hecho con la buena noticia del segundo puesto logrado por Clara Azurmendi en el Bulgarian Junior que se ha celebrado durante los últimos días en Pazardzhik (Bulgaria).

La jugadora donostiarra que lleva todo el verano trabajando cara a la cita clave de los Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016 ha completado un gran torneo donde solo la danesa Julie Dawall Jakobsen ha conseguido superarla por un igualado 21-14 16-21 15-21. El duelo entre las dos mejores júniors de Europa en la actualidad, Azurmendi es segunda por detrás de Jakobsen, fue un encuentro que evidenció el dominio continental del bádmintonf emenino en la actualidad. En semifinales, Azurmendi había conseguido una solvente victoria ante la tailandesa Chamnatkan por 21-17 21-14.

El resto de españoles que tomaron parte en la competición fueron Álvaro Vázquez que alcanzó los octavos de final en individual masculino donde cedió ante el francés, a la postre finalista, Arnaud Merkle por 21-8 21-4, mientras que el gallego Miguel Barbado cayó en su debut ante el tailandés, campeón del torneo, Imnark por 21-12 21-13. En los dobles cayeron en octavos de final ante los franceses Popov-Rossi por 9-21 13-21. Los tres jugadores prosiguen su periplo búlgaro con la disputa desde el mismo lunes del Eurasia Bulgaria International desplazándose hasta Sofia.

 

+Info

Bulgarian Junior 2016

« Atrás