Carolina Marín a un paso de la final de Río 2016

Alta Competición

Carolina Marín a un paso de la final de Río 2016

“Partido a partido” y ya solo quedan dos. El mantra tras cada victoria ha vuelto a cumplirse con Carolina Marín consiguiendo la victoria en cuartos de final derrotando con gran superioridad a la coreana Sung por 21-12 21-16 en  45 minutos de juego. La española mostró una gran superioridad, difícil de ver a estas alturas de competición, y obtuvo el pase a las semifinales del torneo olímpico.

El partido se presentaba con una Carolina Marín que sentía y desplegaba buenas sensacione en los partidos previos ante una Sung que sin brillar, habría sacado los partidos sin muchos previos sin excesivos apuros. En cuanto al conocimiento entre ambas jugadoras, ésta era la séptima vez que se enfrentaban con un balance favorable de 5-1 para la española.

El partido comenzó con los típicos ajustes por parte de ambas jugadoras en dónde la española siempre llevaba la iniciativa pero que la alternancia de aciertos y errores hacia que hubiera diferencias mínimas al intervalo. A la salida del mismo, la española fue más eficiente y empezó a despegarse en el marcador con gran intensidad de desplazamiento e imprimiendo mayor velocidad al volante en cuanto encontraba la más mínima oportunidad, Marín cumplía su plan y deshacía los intentos de Sung por hacer el suyo. Así se pasó del 11-9 al 16-9  y poco a poco al 21-12 que cerraba el set.

El segundo parcial vió un inicio fulgurante de la española con un parcial de 8-0 que dio el suficiente margen para sobrellevar una presumible reacción coreana. Ésta llegó, más por corazón que por juego, con una Sung que enjugó la diferencia hasta el 11-15,  falsa alarma porque Marín retomaba el control, la velocidad en el volante y sacaba a relucir un potente smash que era imposible para por la coreana. El final de set, jugado en la red, fue de nuevo favorable para la española que cerró en 21-16 y  gritaba camino de las semifinales dejando por el camino a una Sung abatida hasta la lágrima en la pista de Riocentro.

En el siguiente escalón espera la china Li Xuerui que se ha desecho en cuartos de final de la tailandesa Buranaprasertsuk por 21-12 21-17 en 40 minutos de juego. Li Xuerui, defensora del oro olímpico que consiguiera en Londres 2012,  parece encontrar un buen momento de forma tras diferentes lesiones que han hecho que su últimas temporadas hayan tenido ciertos altibajos. Carolina Marín volverá a enfrentarse a la rival ante la que cambió su carrera cuando la derrotó en la final del Mundial 2014 en una remontada que quedará para la historia. El partido se disputará el jueves 18 a las 8:30 de la mañana, hora brasileña, 13:30, del mediodía, hora española.

El partido de cuartos de final de Carolina Marín será retransmistido por TVE en canal a determinar. La Federación Española de Bádminton animará a Carolina Marín durante estos Juegos Olímpicos Río 2016 con el HT #VamosCaro, #TocaGanarATodas y #TeamESP. Súmate en las redes sociales a un ánimo común que lleve a Carolina Marín a alcanzar sus objetivos.

 

+Info

JJ.OO. Río 2016

♦ Foto ©COE / Nacho Casares

« Atrás