Sara Peñalver y Álvaro Vázquez inician en positivo su camino al Mundial

Alta Competición

Sara Peñalver y Álvaro Vázquez inician en positivo su camino al Mundial

El Irish Júnior Open que se ha disputado durante el pasado fin de semana en Dublin (Irlanda) ha servido como prueba de toque para algunos de nuestros júniors de referencia. Sara Peñalver y Álvaro Vázquez proseguían su preparación para los Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016 con sendas semifinales en los cuadros de individual.

En individual femenino Sara Peñalver alcanzó las semifinales donde la escocesa Holly Newall la cerraba el pase a la final en un igualado encuentro resuelto por 21-23 21-18 20-22. La toledana alcanzaba las semifinales con solvencia y superando en el camino a otra española como la donostiarra Nerea Díaz a la que superaba por 21-16 21-10. Otras jóvenes españolas tomaron parte en la competición, quedando eliminadas Noelia Gestoso, Ana Carbón, Claudia Leal y Natalia Rodríguez en dieciseisavos de final y Carmen Lara en treintaidosavos de final.

En el individual masculino era el madrileño Álvaro Vázquez el que llegaba a semifinales cayendo ante la sensación irlandesa Nhat Nguyen, a la postre campeón, 5-21 17-21 21-16. Álex Alcalá completaba una buen aprueba por tierras irlandesas cayendo en octavos de final ante el francés Leo Rossi por 10-21 16-21. El gallego Miguel Barbado se quedaba en los treintaidosavos de final.

En las pruebas de dobles, los españoles no pudieron alcanzar las rondas finales siendo Ana Carbón-Noelia Gestoso, Carmen Lara-Lucía Leal, Natalia Rodríguez-Claudia Leal o Miguel Barbado-Noelia Gestoso los que más lejos legaron alcanzando los octavos de final de sus distintos cuadros.

Triple presencia en cuartos de final en el evento sub-15

La presencia española se hizo extensiva a la compeición sub-15 que se disputó en paralelo. En ella, los tres españoles participantes cubrieron una notable actuación alcanzando los cuartos de final. Gabriel Fernández alcanzaba la citada ronda tras un gran torneo, pero cedía en la misma ante el inglés al tener que retirarse a lo largo de la primera manga. La donostiarra Ania Setién conseguía lo propio quedandose a las puertas de semifinales al ceder ante la máxima favorita, la irlandesa Alexandra Troy, 17-21 22-20 13-21.

Redondearon la actuación los hermanos Fernández con nueva ronda de cuartos de final en el dobles masculino. Gabriel y Jacobo luchaban hasta la mencionada donde solo cedían ante los ingleses, campeones de la prueba, Joseph Ball-Ethan Rose por 16-21 17-21. Gabriel también alcanzaba los cuartos de final en el mixto junto a la noruega Petersen, pero no podían luchar por las semifinales tras la retirada del español en su partido previo de individual masculino.

Completaba la actuación española los octavos de final de Jacobo Fernández en el individual masculino y los dieciseisavos de final de Jacobo Fernández-Ania Setién en el dobles mixto.

 

+Info

Carlton Irish U19 & U15 Open

« Atrás