El Top-8  empieza a calentarse

Eventos

El Top-8 empieza a calentarse

La Liga Nacional de División de Honor sigue su camino y afronta la 2ª jornada con encuentros de rivalidad máxima y objetivos encontrados. Tras una 1ª jornada donde los favoritos cumplieron los pronósticos, en esta segunda los enfrentamientos entre rivales directos empezarán a abrir las primeras diferencias.

El 'Encuentro de la Jornada' es el que disputarán el CB Benalmádena y CB Oviedo [S24 | 18:00] en el Polideportivo Arroyo de la Miel de la ciudad costasoleña. Ambos conjuntos afrontan el encuentro con la confianza de sus victorias en la 1ª jornada, pero sabiendo de la importancia en duelo directo ante dos de las alternativas a los primeros puestos de la clasificación.

El entrenador local, Eduardo Herrero, asegura que gracias a la primera victoria ya asegurada, el equipo afronta el encuentro “con el único objetivo de conseguir tres puntos más”, aunque en su opinión los ovetenses "son los favoritos". La gran novedad benalmadense será el debut de Ernesto Velázquez que vuelve a la competición tras casi un año fuera de las pistas. El roteño explica que tiene “sensaciones positivas” ante su regreso a una pista de bádminton.Velázquez comenta que lo más importante de la temporada es “recuperar la confianza”, y siente que “va para arriba”.

Por parte ovetense, su técnico César González podrá contar con el grueso de la plantilla a excepción del joven Alex Alcalá que tiene torneo internacional. González ve "un encuentro muy duro ya que el conjunto malagueño ve reforzado sus filas con el jugador internacional Ernesto Velázquez". El factor del público en el Arroyo de la Miel también se valora desde las filas azules pues "se espera gran afluencia de público local que añadirá un elemento extra de presión".

'El Clásico' entre Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada [D25 | 11:30] en el Andrés Estrada de Huelva será el otro encuentro que centre la atención. El que es ya el encuentro más identificativo de este Top-8 por su historial en la última década, vivirá una nueva edición con ambos conjuntos buscando el máximo rendimiento para encarrilar el objetivo de la final.

Con todos los jugadores disponibles, desde Recreativo IES La Orden dejan caer la posibilidad de plantear una alineación diferente a la mostrada en el encuentro que abrió lel Top-8. Tal y como se desliza desde el equipo técnico,  los albiazules se caracterizan por ser un equipo camaleónico a la hora de saltar al tapiz, valorando el debut del guatemalteco Rodolfo Ramírez, fichaje más importante para asaltar la cuarta Liga en cinco años.

Quitando dramatismo a lo que suceda tras el encuentro, el técnico rinconero Antonio Molina afronta el encuentro "sin olvidar que estamos al comienzo de la temporada. Queda mucha liga y el resultado que se pueda dar el próximo domingo no va a sentenciar". Antes del encuentro saca una valoración positiva "creo que es un buen momento para medirse a una de las plantillas más potentes de la competición. Veremos la realidad de nuestro equipo", realidad en la que debutarán esta temporada Sean Vendy y Javier Sánchez y el nuevo fichaje, mejor ránking del Top-8, la olímpica inglesa Heather Olver.

Reportaje Top-8 1ª Jornada

Otro enfrentamiento directo es el Associació Granollers Esportiva ante Mercapinturas Almería [S24 | 19:30] en el Pavelló del Congost. Ambos conjuntos cedieron sus respectivos encuentros de la 1ª jornada, pero dejaron detalles muy positivos sobre la forma de afrontar esta temporada donde el objetivo es la permanencia. 

Desde Granollers guardan buenos recuerdos de su último envite ante los almerienses; la fase de permanencia División de Honor 2014-2015 donde Granollers mantuvo la categoría privando a Almería del ascenso. Uno de los jugadores franquicia entre los catalanes como Daniel Garcia valora a sus rivales “mantienen la estructura del equipo con jugadores de experiencia nacional como Fernando Carrillo o Esther Montero, pero para esta temporada han logrado importantes refuerzos como los ingleses David King y Jessica Hopton”.

Almería afronta el encuentro con sensaciones contrapuestas. Al positivismo surgido tras el estreno en el Top-8 tratando de tú a tú a un club como CB Benalmádena, le surgen elementos extradeportivos que impedirán repetir una alineación de calidad como la mostrada en la 1ª jornada.

El CB Pitiús ante CB Arjonilla [S24 | 17:30] en Polideportivo Blancadona de Ibiza es el encuentro, en teoría, con mayores diferencias. Los locales, con una plantilla de gran nivel reforzada con nombres importantes para esta temporada parten como favoritos ante un CB Arjonilla que, si bien acusaron el debut en un pabellón duro como el Corredoria Arena ovetense, fueron creciendo a lo largo del choque. Ambos equipos sufrirán las bajas de dos júniors referencia; por parte pitiusa Álvaro Vázquez y por parte arjonillera Miguel Barbado, ambos junto al ovetense Alcalá en el Belgian Júnior.

 

+Info

Clasificación tras 1ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás