Los favoritos cumplen en la 3ª jornada del Top-8

Eventos

Los favoritos cumplen en la 3ª jornada del Top-8

La clasificación del Top-8 de División de Honor empieza a abrirse y los que a principio de temporada se situaban en las primeras plazas empiezan a tomar las posiciones delanteras. Tras la disputa de la 3ª jornada el Recreativo IES La Orden y CB Benalmádena se mantienen en cabeza con tres victorias en tres encuentros para situarse con nueve puntos en lo alto de la tabla.

En el 'Encuentro de la Jornada' que cerró la 3ª jornada, el CB Rinconada derrotaba a CB Pitiús por 5-2 en un encuentro en casa donde la ronda de dobles dejó en franca ventaja el triunfo. El conjunto de Antonio Molina ralló a la perfección en los primeros compases del encuentro, lo que le dio suficiente ventaja antes de los individuales donde terminaba certificando su segundo triunfo en tres encuentros.

La presencia de Sean Vendy y Heather Olver en los dobles les permitió alcanzar un nivel inalcanzable para los ibicencos del Pitiús. Con victoria de los ingleses en el mixto, Vendy junto al canterano Flores y Olver junto a la capitana Laura Molina ponían el 3-0 sin ceder un solo set. En la primera ronda de individuales, Álvaro Vázquez y Sandra Chirlaque derrotaban a Alejandro Ramírez y Laura Samaniego, respectivamente, y ponían un esperanzador 3-2, esperanza que los rinconeros disipaban con el 5-2 definitivo merced a las victorias de Laura Molina ante Ana Peñas y Juan Manuel Fernández Quiles ante Manu Vázquez.

El técnico local Antonio Molina se mostraba satisfecho después de que el club cumpliera con la estrategia prevista de abrir distancia en los dobles. "Era un encuentro complicado y lo hemos gestionado correctamente desde el comienzo del mismo. Solo espero que el equipo siga creciendo y podamos estar a nuestro mejor nivel entre noviembre y diciembre que se va a decidir los puestos del play-off por el título" comentaba Molina. 

La jornada se abría en con el triunfo a domicilio del Recreativo IES La Orden ante Mercapinturas Almería por 1-6 en el Polideportivo José Antonio Segura. El actual campeón del IES La Orden se presentaba en Almería sin sus olímpicos, Abián y Santos, pero la profundidad de plantilla del conjunto de Paco Ojeda les permitía ser solventes con victorias por duplicado de los hermanos Ojeda, Jesús Cebey y Belén Rodríguez. Este triunfo les sitúa con pleno de victorias y 9 puntos en la primera plaza de la clasificación.

A pesar de que se preveía un encuentro desigual, el conjunto almeriense compitió cara a cara ante los onubenses en muchas fases del encuentro. Muestra de ello fue el primer partido de dobles mixtos donde Fernando Carrillo-Irene Segura forzaron el tercer set ante Ojeda-Rodríguez para poner el miedo en el cuerpo de los actuales campeones. Desde el staff de Mercapinturas Almería estaban "contentos" por el juego desplegado augurando "buenos resultados en las jornadas posteriores donde el Mercapinturas luchará por su liga, la permanencia"

Otro 6-1, esta vez favorable para los de casa, fue el resultado del CB Oviedo ante la Associació Granollers Esportiva. Los ovetenses siguieron sumando en su feudo del Corredoria Arena en un encuentro en el que el técnico César González introdujo varios cambios dando entrada a Cristina Poy en el mixto junto a Zapico, Elena Fernández junto a Uslé o Álex Alcalá en individuales que terminaron siendo positivos de cara a conseguir la victoria. 

Daniel García, referente en Granollers, tenía claro que "Oviedo es un equipo superior al nuestro", pero las sensaciones tras el partido son buenas pues "nuestros jóvenes jugadores cada vez se integran más en la dinámica del equipo y compiten de tú a tú con jugadores de mayor experiencia".

Declaraciones CB Oviedo

      

El sábado terminó con el triunfo también a domicilio del colíder el CB Benalmádena en casa del CB Arjonilla, que debutaba en su feudo en la máxima categoría, por un rotundo 0-7. El conjunto de Eduardo Herrero, ausente en el desplazamiento de esta jornada, demostró el alto nivel que está alcanzando amparados en una gran variabilidad que les permite enfrentarse de tú a tú ante cualquier conjunto en los siete puntos de cada enfrentamiento.

El Benalmádena alineó a su equipo de gala con Ernesto Velázquez al frente que doblaba triunfo entre el mixto y el individual,  aunque este último tuvo que recurrir al tercer set ante el joven Miguel Barbado al que terminaba venciendo por 21-19. A pesar de esa victoria, las senaciones del roteño no fueron las mejores, tal y como comentaban desde el club, y parece que todavía no ha alcanzado las mejores sensaciones tras la lesión de rodilla que le tuvo fuera casi un año. Arjonilla forzó al máximo, sobre todo en individuales, pero no pudó dedicar ningún punto a una afición que llenó el Pabellón Municipal de Arjonilla.

 

 

+Info

Clasificación tras 3ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás