España conoce su camino en Bilbao 2016

Alta Competición

España conoce su camino en Bilbao 2016

Badminton World Federation ha celebrado en su sede de Kuala Lumpur el sorteo de la competición por equipos - Suhandinata Cup - en los BWF Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016. En el sorteo, España ha quedado encuadrada dentro del Grupo F junto con Indonesia (3/4) y Noruega.

La Suhandinata Cup ha registrado un nuevo récord histórico de inscripción con los 54 equipos que tomarán parte en la competición, superando de forma amplia los 40 equipos que tomaron parte en la edición celebrada en Lima en 2015. El alto número de inscritos atraidos por una cita de nivel mundial en tierras españolas, permitirá disfrutar de un programa muy condensado en las pistas del Bilbao Arena desde las 8:30AM hasta las 11PM, cerca de 15 horas diarias, entre el 2 y el 6 de noviembre.

España encuadrada dentro del Grupo F, concretamente en subgrupo F1, se enfrentará a una de las favoritas como es Indonesia (3/4) y a Noruega. En base a la posición que alcance en esta fase preliminar, se cruzará en la siguiente fase con uno de las selecciones que forman el grupo F2 compuesto por Corea del Sur (3/4), Suecia, Algeria y Sri Lanka. Posteriormente se irán disputando diferentes enfrentamientos para determinar posiciones finales.

Tras el día cultural que tendrá lugar el día 7 de noviembre, a los 54 equipos se sumarán aún más delegaciones para disputar la competición individual del 8 al 13. Hasta 11 días de bádminton ininterrumpido en un marco incomparabale con el Bilbao Arena y la ciudad de Bilbao que se complementará con un programa cultural y formativo nunca visto hasta la fecha en una competición de bádminton.

 

+Info

Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao 2016

« Atrás