A Estrada y Alicante lideran la Primera Nacional tras la 2ª manga

Eventos

A Estrada y Alicante lideran la Primera Nacional tras la 2ª manga

El Palacio de los Deportes de Huelva fue testigo de la disputa de la 2ª manga de la Liga de Primera Nacional. En la disputa de las 4ª, 5ª y 6ª jornadas de competición los clubes de CB A Estrada y CB Alicante mantuvieron el pleno de triunfos y se mantienen en lo alto de la clasificación.

La máxima exigencia y competitividad de este formato de competición sigue deparando un gran espectáculo entre los equipos de la Primera Nacional. En esa dinámica, CB A Estrada y CB Alicante resisten como equipos imbatidos tras sus seis enfrentamientos, A Estrada con gran solvencia que les hizo llevarse los tres encuentros por 6-1 gracias a las grandes prestaciones de Elena Andreu o Raquel Miguens, mientras que Alicante compleraba el triplete de victorias todas ellas por 5-2 liderados por Mª Carmen Casermeiro o un clásico como Sergio Berenguer.

Al acecho de esas dos primeras plazas que permiten soñar con el Top-8 de División de Honor - el primero clasifica directamente mientras que el segundo podrái desafiar al séptimo clasificado de la máxima categoría - se sitúan tres conjuntos a solo 3 puntos de la cabeza. Caser Clear Madrid, CB Estella y una gran sorpresa, sin asporaciones de ascenso, como CB Oviedo 'B'. 

La exigencia de la competición hacen que el actual campeón, el Torrejón Paracuellos, se sitúa en la octava plaza a 9 puntos de la cabeza, auqnue con mucho que decir en las nueve jornadas que faltan por disputarse. De la misma forma, los segundos clasificados de la temporada 2015-2016, CB As Neves, se sitúa en la décima plaza a 12 puntos ya de la cabeza. La 3ª manga se disputará en Oviedo en la que se celebrarán la 7ª, 8ª y 9ª jornadas bajo la organización del CB Oviedo.

 

+Info

Clasificación tras 6ª jornada

Primera Nacional

« Atrás