Sara Peñalver, campeona del Slovak Junior

Alta Competición

Sara Peñalver, campeona del Slovak Junior

Nuevo título español en elcircuito mundial, en este caso a cargo de Sara Peñalver que se ha llevado el triunfo del YONEX Slovak Junior que se ha celebrado en Trencin durante las tres últimas jornadas. La española suma su segundo título del circuito tras el Internacional de España logrado en 2015.

Sara Peñalver, a sus 17 años, sigue dando pasos firmes en el panorama internacional y así lo ha reforzado esta semana en una cita que se ha adjudicado sin ceder un solo set. La española que se presentaba como tercera cabeza de serie, no ha tenido que apurar nunca el tercer set de los partidos, si bien si ha que tenido que sacar su mejor versión en partidos como el de primera ronda ante la checa Ausbergerova y la final ante la húngara Sandorhazi, segunda cabeza de serie, a la que ha derrotado 21-19 21-13. En semifinales ya había superado a la primera cabeza de serie, la también húngara Madarasz, por 21-13 21-14.

Otros españoles han cuajado una buena actuación por tierras eslovacas. La gallega Ana Carbón ha alcanzado las semifinales del individual femenino cayendo ante la propia Sandorhazi, consiguiendo a su vez los cuartos de final junto a su compañera Elena Andreu. También alcanzó los cuartos de final Alejandro Alcalá en el individual masculino donde caía ante el checo, a la postre campeón, Jan Louda. De manera paralela se disputó la competición sub-17 en la que el gallego Miguel Sanluís alcanzaba los cuartos de final del individual masculino cediendo también ante el campeón, el alemán Holtschke..

 

« Atrás