En busca de sorpresas en el Top-8

Eventos

En busca de sorpresas en el Top-8

La 11ª jornada del Top-8 de División de Honor afronta un fin de semana de contrastes donde la lógica o las sorpresas pueden determinar cómo afrontar las últimas tres jornadas de la fase regular. 

El 'Encuentro de la Jornada' enfrenta a Mercapinturas Almería y CB Rinconada [Pabellón José A. Segura | D5 11:00]. Mercapinturas se presenta en el mejor momento de la temporada tras estrenar su casillero de victorias en la jornada anterior ante el líder. El equipo de Fernando Carrillo es consciente de las diferencias entre ambos clubes, pero tiene claro que "las sorpresas existen" y lanza un mensaje "lucharemos desde el dobles mixto por volver a dar la sorpresa". 

A pesar de la diferencia de 18 puntos entre el 'farolillo rojo' y el CB Rinconada, Antonio Molina no se fía de que los rinconeros tengan una salida sencilla y con la plantilla al completa espera seguir sumando de tres en tres de cara a la final. "Todos los encuentros son complicados, sobre todo contra los equipos que tienen problemas en la clasificación" comentaba Molina que además tiene en cuenta el mencionado triunfo de Mercapinturas ante IES La Orden ya que "el encuentro que jugaron en Huelva y la composición y juego de sus deportistas fueron muy buenos".

La jornada se abrirá con el CB Benalmádena ante CB Pitiús [Polideportivo Arroyo de la Miel | S4 17:00]. Benálmadena mantiene intactas las opciones de la final, igualados en la segunda plaza, y lo hace tras salvar un encuentro muy complejo ante CB Arjonilla en la jornada anterior. Los costasoleños afrontan el encuentro "con muchas ganas de tomar la revancha deportiva tras la derrota sufrida en Ibiza hace algo más de tres meses" comentaba el técnico Eduardo Herrero. Esta victoria sigue siendo casi obligatoria ya que "el margen de error es mínimo ya que ni Rinconada ni Oviedo dan la sensación de poder pinchar". 

En paralelo se disputará el CB Arjonilla ante Associació Granollers Esportiva [Polideportivo Muncipal de Arjonilla | S4 17:00] con la lucha por el descenso en juego. Los locales buscan alejarse de una última plaza que les acecha, mientras que Granollers aspira a dejar prácticamente cerrada su presencia una temporada más en la máxima categoría. Para ello, Pau Puig recupera la gran parte de sus efectivos tras la plaga de lesiones que asoló al equipo catalán en la pasada jornada. Marc Gallardo comentaba que "Arjonilla tiene un equipo muy compensado, con jugadores jóvenes y con talento pero con otros con mucha experiencia en la competición y tratar de batirles en su casa será duro pero vamos a ir a por ello".

En la parte alta, el CB Oviedo recibe al Recreativo IES La Orden [Corredoria Arena | S4 17:30] con el difícil reto de vencer al líder en busca de la final. Los ovetenses son conscientes de la dificultad del envite ante un IES La Orden que, aunque con pie y media en la final, aaún tiene que asegurar su clasificación. "Aunque no sea un encuentro cómodo para nosotros, nos ayudaremos de las pocas opciones que tendremos e intentaremos aprovecharlas al máximo" comentaba César González en una de las últimas sesiones previas al encuentro. Además de que "los jugadores darán el máximo" Oviedo tiene en cuenta "el factor cancha y la grada arropará al equipo desde el minuto 1".

MEJORES JUGADORES

 

MEJORES JUGADORAS

 

 

+Info

Clasificación tras 10ª jornada

Top-8 de División de Honor

« Atrás